fútbol tercera división

Una crisis en mal momento

  • Huétor Tájar y CF Motril vuelven a perder y ven como se aleja la fase de ascenso

  • Por abajo, Huétor Vega y Maracena dan un nuevo paso atrás

Lolo Armario controla el balón ante un jugador del Martos. Lolo Armario controla el balón ante un jugador del Martos.

Lolo Armario controla el balón ante un jugador del Martos. / paco castillo

En una jornada en la que sólo venció de los equipos granadinos el Loja, los choques de ayer dejaron dos cosas claras: la crisis de los conjuntos que están arriba y los problemas que van a tener tanto Maracena como Huétor Vega para mantener la categoría.

En el choque más atractivo, el Agroisa Huétor Tájar cayó ante el líder por 2-0 en un encuentro marcado por la igualdad pero que se llevó el conjunto malacitano gracias a su mayor acierto. Fue Ian Soler el que abrió el marcador pasada la hora de partido. La expulsión de Esteban puso las cosas más difíciles para la expedición hueteña, que se quejó de la actuación arbitral, sobre todo cuando Hicham hizo el 2-0 a un cuarto de hora del final. El play off esta más lejos.

Otro que ha dado un paso atrás en sus aspiraciones por jugar fase de ascenso ha sido el CF Motril. Los de José Miguel García cayeron ante un Vélez que no se jugaba nada. Pero eso no fue óbice para que los malagueños dominaran el choque, tuvieron las mejores ocasiones de gol y se llevarán los tres puntos en juego. Fue a los 28 minutos cuando Emilio Guerra sorprendió al meta motrileño, resultado con el que se llegó al descanso. García dio entrada a Fran Bea pero a los dos minutos de la reanudación, Cazorla hizo el 2-0 que dejó sin poder de reacción a los de la Costa.

El que se encuentra en un buen momento es el Loja que, según informa Paco Castillo, se impuso por 4-2 al Martos en un partido en el que los lojeños fueron muy superiores en la primera parte, pero dejaron a los jienenses meterse en el partido, llegando a igualar en el segundo tiempo. Un penalti y dos expulsiones visitantes volvieron a poner las cosas en su sitio para los de Diego Delgado, que acabaron goleando con tantos de sus delanteros Fefo y Antonio López.

Donde sí que hay emoción es en la zona baja de la tabla. En ella, cuatro equipos granadinos no tienen claro su futuro y dos de ellos se midieron ayer. Fue en un derbi en Atarfe donde el Húetor Vega dio un paso atrás en su lucha por la salvación tras desaprovechar un 0-2. Los de Las Viñas se adelantaron antes del descanso por medio de Pedro León y asestaron un duro golpe tras el receso con el segundo tanto de Salvatierra en el 48'. Pero la confianza se adueñó de los visitantes que dejaron meterse en el partido al Atarfe, que recortó distancias por medio de Fernando. El tanto trajo la inseguridad a las filas hueteñas que vieron como, dos minuto después, Carli empató el choque. A partir de ahí, los de Jorge Moreno fueron los dominadores del duelo pero pese a su dominio, se encontraron con un extraordinario Sergio que evitó la derrota del Huétor Vega.

En situación similar se encuentra el Maracena, que perdió una gran oportunidad de reengancharse a la pelea por la permanencia. Los de Carlos María Rodríguez cayeron en casa ante el Torredonjimeno. Carrillo adelantó a los jienenses que vieron como Rubén antes del descanso amplió la renta. Pero los de Carlos María no bajaron los brazos y en el segundo acto Adrián, de penalti, recortó distancias. Los azulillos buscaron de todas las formas la igualada pero se toparon con el cancerbero visitante Olivares, que hasta en cuatro ocasiones evitó el empate maracenero.

Cerró la jornada el Guadix, que se alejó un punto más de la salvación tras caer en Torremolinos. En un encuentro muy igualado y con pocas ocasiones, el acierto de los malagueños marcó la diferencia. Serrano pasada la media hora adelantó a los costasoleños que pusieron la puntilla en el segundo acto por medio de Agüero. Pese a intentarlo y poner todas sus armas ofensivas, el empuje no fue suficiente para sumar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios