Deportes

Por debajo de la exigencia

  • La falta de acierto del Oporto y las buenas intervenciones de Leo Franco permiten a un Atlético de Madrid decepcionante mantener alguna opción de lograr el pase

La falta de puntería del Oporto y las paradas del argentino Leo Franco minimizaron en el marcador el decepcionante partido del Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, resuelto con un empate que le resta buena parte de sus opciones de pasar a cuartos de final.

Los rojiblancos necesitan al menos un empate a dos tantos o ganar en su visita de dentro de quince días a Portugal para acceder a la siguiente ronda, una misión que, tras la multitud de errores defensivos en los locales y la clara superioridad visitante en el encuentro de esta noche, parece bastante complicada.

Y eso que, en tres minutos trepidantes, el Atlético ya mandaba en el marcador. Fue así porque el argentino Leo Franco salvó el 0-1 en una inmejorable ocasión del argentino Lisandro López y porque los rojiblancos demostraron una efectividad máxima en su primer contragolpe, en una conexión entre los argentinos Sergio Kun Agüero y Maxi Rodríguez.

La jugada la culminó el capitán rojiblanco, libre de marca por un desajuste defensivo del lateral Cissokho, pero el Oporto seguía muy vivo en la eliminatoria. Lo demostró con el paso de los minutos, en los que fue ofensivo, se sintió cómodo y dejó en evidencia a la zaga local .

El Atlético regaló el 1-1 al Oporto en un cúmulo de errores culminado con un fallido despeje de Pablo Ibáñez. Lisandro, solo al borde del área, batió a Leo Franco.

Cuando el equipo rojiblanco veía el empate como un resultado buenísimo visto el desarrollo de la primera parte, el portero visitante, el brasileño Helton, correspondió a la generosidad atrás del Atlético con otro regalo, el 2-1, en el que se le coló entre sus brazos un tiro sin aparente peligro de Forlán.

El Oporto no falló cuando tenía que estar acertado y, en un pase desde la izquierda rematado por Lisandro, lograba el 2-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios