DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

La defensa otorga el triunfo al 'Uni'

Acción del choque de ayer. Acción del choque de ayer.

Acción del choque de ayer. / álex cámara

El Universidad de Granada estrenó su casillero de victorias tras doblegar en el derbi andaluz al Fuengirola por 28-18. Las granadinas cimentaron la victoria en una gran defensa que en ningún momento pudieron romper las malagueñas. En ataque destacaron Carmen Domingo con siete tantos y Martínez con seis goles.

El partido empezó con mucha igualdad por ambos equipos y con intercambio de goles. La primera ventaja universitaria llegó a los cuatro minutos tras anotar Carmen Domingo e Ichy Martínez que pusieron por delante a las granadinas (4-2). A pesar de esta ventaja, el partido siguió muy igualado hasta el minuto 10, que se llegó con 6-5. A partir de ahí, el 'Uni' subió el pistón defensivo y empezó a robar balones en defensa para anotar con facilidad a la contra. Con un parcial de 5-1 estiraron el marcador hasta el 11-6, tras gol de Laura Andrés. Las locales seguían muy intensas en defensa y con buena circulación de balón en ataque, lo que hacia que aumentasen las diferencias, que llegaron hasta los siete tantos tras dos goles de Agurtzane Castrillo (15-8). Tras gol de Irene Maestre, entraron en los últimos cinco minutos con 16-9. Las granadinas se atascaron en ataque y ya no volvieron a marcar más, lo que fue aprovechado por Fuengirola para hacer un parcial de 0-3 que dejó el marcador al descanso en 16-12.

En el inicio de la segunda mitad, las de Daniel Aguilar siguieron defendiendo muy bien gozando de una renta cómoda en el marcador (18-13). En el minuto 8, un gol de Laura Andrés devolvió la renta de 7 goles. Cada ataque de Fuengirola era un suplicio para las visitantes que no encontraban recursos para penetrar en la defensa granadina. Pese a no estar tan inspirado en ataque, Carmen Domingo y Castrillo pusieron la máxima renta (24-15). En la recta final ambos equipos estuvieron más de cinco minutos sin marcar. Los últimos compases de partido fueron de trámite al tener las granadinas el partido ya sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios