FÚTBOL l Segunda División B

Un derbi repleto de necesidades

  • El CD Baza espera vencer por primera vez en su historia al Granada CF en un partido de rivalidad provincial en el que ambos contendientes acuden con la obligación de sumar los tres puntos en juego

El Constantino Navarro será hoy testigo directo del derbi que disputarán CD Baza y Granada CF en el que ambos contendientes se juegan algo más que los tres puntos en juego. Con problemas deportivos la entidad bastetana, y de todo tipo en la entidad capitalina, el choque de esta tarde, al margen de la rivalidad existente entre ambas instituciones, llega en un momento decisivo en el que los fallos se pagan muy caros. A falta de ocho jornadas para que finalice la competición en el grupo IV de la Segunda División B, tanto Baza como Granada CF necesitan volver a la senda del triunfo si no quieren complicarse su existencia en la categoría, por lo que respecta al equipo entrenado por Urbano Ortega, o pasar por un suplicio durante casi dos meses sin objetivo y motivación alguna en el caso de los rojiblancos.

Pero dejando a un lado la trascendencia del choque, este derbi quedará marcado en el recuerdo de seis componentes del plantel tanto técnico como deportivo del Granada CF que regresan a la que fue su casa durante la pasada temporada y que ahora defienden la elástica de club de Recogidas 35. Es el caso de tres jugadores (Félix Campo, Carlos Ruiz y Pinto) y otros tantos miembros del cuerpo técnico con Óscar Cano a la cabeza, acompañado por José Alfonso Morcillo y Matías Ramírez. Todo ellos fueron protagonistas de la mejor temporada del Baza en su historia y a buen seguro serán bien recibidos por una afición que espera derrotar al conjunto capitalino por primera vez.

En lo meramente deportivo, Urbano Ortega, técnico del Baza, es consciente de que no sacar el encuentro adelante "sería dar un paso atrás, aunque quiero ser positivo y no pienso en otra cosa que no sea la victoria". No obstante, el preparador jienense espera que su rival "arriesgue debido a la necesidad que tiene por puntuar. Sabemos que se quiere agarrar a una de las pocas posibilidades que le quedan de alcanzar al grupo de arriba dado que cada vez quedan menos partidos y las distancias se están alargando, y en ese sentido, creo que van a venir bastante heridos". Para dar ánimos, el presidente Alfonso Cruz acudió al entrenamiento de ayer para comunicarle a los jugadores que el lunes se producirá el pago de la nómina del mes de febrero. Sin Luque, pero con Vojvoda y Marc Pérez, Nandi pasará al lateral diestro mientras que Rubén Pazos formará pareja en medio campo con Martins.

Por lo que se refiere al Granada CF, Óscar Cano, que entiende que cuando sus jugadores saltan al césped se olvidan de los problemas económicos por los que está pasando la entidad presidida por Paco Sanz, ya anunció el pasado viernes que no realizará muchos cambios y que es el momento de emplear a aquellos que estén más comprometidos. A tenor de sus palabras, todo hace indicar que Carlos Ruiz, que ya entró 'en las quinielas' ante el Lucena, saldrá de inicio en el medio centro, obligando a Lucena a bajar a la posición de central ante la ausencia de Zubizarreta por sanción.

En principio, será la única novedad en el equipo titular, pero no así en la convocatoria pues Morales y Jorge García, que vuelve a la lista tras su lesión, viajarán en detrimento de Otiñano y Villar, quienes que se quedan en casa junto a Ruano y Heredia. El resto del equipo, salvo sorpresa de última hora, será el mismo que cayó hace siete días en Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios