fútbol tercera división

Dos derbis de vital importancia

  • Atarfe-Guadix y Huétor Vega-CF Motril se ven las caras en duelos con mucho en juego

  • El Huétor Tájar busca meterse en 'play off'

El Motril espera repetir triunfo ante el Huétor Vega, al que ya ganó en la ida. El Motril espera repetir triunfo ante el Huétor Vega, al que ya ganó en la ida.

El Motril espera repetir triunfo ante el Huétor Vega, al que ya ganó en la ida. / g. hoy

Con dos derbis granadinos, uno de ellos clave en la lucha por evitar la permanencia, la vigésimo séptima jornada de Liga en el Grupo IX puede suponer el asalto definitivo del Agroisa Huétor Tájar a la zona de play off.

El conjunto de Germán Crespo, que lleva nueve jornadas acechando la cuarta plaza, confía en ganar en San Pedro (11:30 horas) y aprovechar un posible pinchazo de Almería B o Antequera para meter por fin la cabeza en la zona noble. Los hueteños tan sólo han perdido un partido en las últimas doce jornadas y confían en su buena racha para vencer en un campo complicado y ante un rival que está coqueteando con el descenso. En las filas panciverdes ha habido poco movimiento en el mercado invernal y únicamente han incorporado a Eric, que ya debutara la pasada jornada y que vuelve a la entidad amarilla tras su paso por el Almagro.

El que sí podría echar una mano al Huétor Tájar es el Loja, que visita al Antequera (17:00 h.), cuarto clasificado. Los de Diego Delgado llegan en un gran momento de forma y ya suman seis jornadas consecutivas sumando la victoria tras imponerse el pasado domingo a El Palo. Situados en la séptima plaza, el choque es clave si quieren soñar con pelear por jugar fase de ascenso, a siete puntos a día de hoy que es la distancia que se le separa del Antequera. Los lojeños se han reforzado con el cancerbero Zambrano, que ya debutó la pasada jornada.

Muy importante será el duelo que deba afrontar el Maracena en la Ciudad Deportiva ante el Vélez (11:45 h.). Los de Andrés Barrio, en su intento por salir del descenso, han sumado cuatro incorporaciones en el mercado invernal. Los maraceneros han logrado las cesiones del argentino Haberkon, junto a los brasileños Enrique Mepomocemo y Gabriel Santos, los tres del Eldense. Además, el veterano Luismi deja el banquillo del Padul para volver a vestirse de corto que se suma a Pedro Amate, que ya debutó. Cinco jugadores en busca de un objetivo que se complicará mucho si no gana hoy al cuadro veleño.

De los dos derbis de la jornada, el más importante se vivirá en Atarfe, donde el cuadro de Jorge Moreno recibe al Guadix (12:00 h.). Ambos equipos están en puestos de descenso y el que pierda dará un paso atrás en sus aspiraciones de permanencia. Los atarfeños tan sólo han ganado un partido en los últimos siete encuentros mientras que el los accitanos aún no saben lo que es ganar fuera. Los verdiblancos han incorporado a Rachón y Jorge Bolivar, ambos llegan del Maracena; a Dani, extremo del Junquera, y a Jorgito, mediapunta del Churriana.

Por último, en Las Viñas se vivirá el otro duelo provincial entre dos equipos con objetivos muy distintos. El Huétor Vega espera sumar y aprovechar el enfrentamiento directo entre Atarfe y Guadix para alejarse de la zona peligrosa, mientras que el CF Motril quiere regresar a la zona de fase de ascenso. Para ello, ha fichado en el mercado invernal a Fatah, central del Mancha Real; Samuel Gomis, lateral de El Ejido; y el cancerbero del filial Rodrigo, desprendiéndose de Joselu, que ha firmado precisamente por los hueteños. La cita, a las 12:00 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios