Deportes

Se desinfla en el tramo final

  • El CB Granada pierde ante el Unicaja, en un encuentro muy igualado y en el que los de Aíto sacaron ganancia de la precipitación de los de Poch · Samb se produce una lesión en el tobillo derecho

El Club Baloncesto Granada no pudo con el Unicaja (76-85) en el primer partido de la Copa de Andalucía y necesita que el conjunto malagueño pierda hoy ante el Cajasol para tener opción de conquistar el título. Un triunfo del equipo entrenado por Aíto García Reneses esta noche llevará el trofeo a las vitrinas del cuadro de la Costa del Sol.

El partido en sí estuvo bastante equilibrado a lo largo de todo su desarrollo y la diferencia final a favor del Unicaja (+9) se antoja excesiva para los méritos realizados por uno y otro conjunto. Sin embargo, el cuadro nazarí no supo gestionar las últimas posesiones de balón y acabó cediendo en el tanteador. De igual modo, el entendimiento con los colegiados 'mermó' de forma progresiva las opciones del equipo entrenado por Trifón Poch. Además, y para colmo de males, se lesionó el jugador rojiverde Mamadou Samb a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión, cuando el tanteador reflejaba dos puntos abajo para el CB Granada (70-72) y el senegalés falló dos lanzamientos desde la línea de tiros libres.

En el primer cuarto, el conjunto granadino mandó en el marcador. El primero en encestar fue Nico Gianella, que convirtió un triple. A partir de ahí, los de Poch firmaron un parcial de 7-2 para situarse 10-2, que permitió mandar en el tanteador hasta el cierre del periodo, a pesar del aumento de la tensión defensiva por parte de los jugadores preparados por Aíto García Reneses.

Con cuatro puntos arriba en el marcador (22-18), el CB Granada inició la segunda manga. Sin embargo, los de Poch fallaron en exceso en este tiempo, a la vez que Prestes no encontró su sitio en la pista al verse claramente superado por Guillem Rubio y Archibald. Al descanso, el Unicaja sólo perdía por uno (38-37).

En la reanudación del partido, el equilibrio entre ambos equipos fue la constante. Hubo intercambio de canastas y alguna acción destacada, sobre todo por parte de Gaines en situaciones de uno contra uno. Con 57-56 para el final del tercer cuarto, Poch utilizó un tiempo muerto y a la vuelta del banquillo, Stefanson clavó un triple en la jugada diseñada por su técnico para cerrar el periodo de nuevo con ventaja (60-56).

En el tramo final, el Unicaja, liderado por Tripkovic y con Archibald y Freeland dominando en las 'pinturas', sacó provecho de errores puntuales en la defensa del CB Granada para, poco a poco, dar la vuelta al tanteador, hasta el punto de ponerse con 68-70 a poco más de cuatro minutos para el final.

El Granada afrontó el final del duelo con la lesión de Samb. Su trabajo defensivo se derrumbó (encajó 29 puntos en este último parcial) y el Unicaja incluso amplió su renta en el momento clave: alcanzó su máxima ventaja (74-80), a falta de 50 segundos. Sin opciones de reacción, el Unicaja cerró el choque ganando por nueve puntos: 76-85.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios