fútbol lSegunda División B

Entre despedidas y el debate sobre el futuro

  • Una reunión con el Ayuntamiento, clave para el proyecto del Loja CD · El Granada CF se compromete a jugar un amistoso

Hoy se cumple una semana del mayor éxito en la historia del Loja Club Deportivo, que el pasado domingo afrontó el encuentro de vuelta de la eliminatoria de campeones de la fase para subir a Segunda División B ante el Valladolid Promesas. El estadio Medina Lauxa vivió el hito más importante desde su inauguración con el ascenso del equipo.

Ha sido una semana intensa, llena de reconocimientos y elogios hacia el juego y el excelente trabajo desarrollado por directiva, cuerpo técnico y jugadores, que, junto al apoyo de una afición entregada a sus colores, han cumplido un sueño que parecía imposible. Lo que está claro es que todo ha sido fruto de un trabajo bien hecho por parte de todos.

Después de la tensión acumulada durante las últimas semanas, todos necesitaban unos días de descanso y tranquilidad. Y fue el viernes cuando volvió a reunirse toda la familia del Loja CD para despedir oficialmente la mejor temporada de su historia. Desde primera hora se vivió una intensa jornada, con una apretada agenda que se inició por la mañana con una entrevista entre los máximos responsables del club lojeño y el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero. Fue una reunión "bastante positiva en la que se habló de cuestiones deportivas", a decir del presidente del Loja, Antonio Ortiz Guardeño. El dirigente explicó que "hemos hablado de la posibilidad de colaborar juntos y conocer la disponibilidad del Granada de cara a ayudarnos el próximo año". En la misma se trató la posibilidad de la cesión de jugadores sub 23 al equipo lojeño y de otras fórmulas de colaboración, quedando en mantener más contactos en el futuro.

También prácticamente se cerró un acuerdo para que el Granada vuelva a visitar el estadio Medina Lauxa para medirse al Loja en un amistoso. La directiva lojeña preguntó a Cordero si el encuentro podría celebrarse en pretemporada, aunque el director deportivo rojiblanco dijo ser imposible en esa fecha debido a los compromisos ya adquiridos, por lo que se habló del mes de octubre como opción para aprovechar el parón liguero por los encuentros de las selecciones internacionales.

Ya por la tarde, tanto la directiva como la plantilla se citaron en el Complejo de Piscinas que hay junto al estadio Medina Lauxa. Acto seguido acudieron a la Ermita de la Caridad, donde realizaron una ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad. Les recibió el párroco, Juan Carlos Hidalgo, así como varios representantes de dicha Hermandad, quienes entregaron una medalla al presidente del club lojeño.

Seguidamente tocó el turno a la Virgen de los Dolores de la Iglesia de Santa Catalina. Esta visita lleva detrás una curiosa historia, pues hace ya casi diez años, una de las directivas de esta Hermandad, y gran aficionada y seguidora del equipo, colocó una insignia del Loja a la Virgen de los Dolores tras lograr el equipo la permanencia en la Tercera División. Durante este tiempo ese pin ha acompañado a la imagen y todos consideran que ha dado suerte al equipo. Fueron recibidos por el párroco, Manuel Molina, y algunos hermanos, quienes entregaron un cuadro y la medalla con la imagen de virgen.

En el regreso al estadio se hizo la foto de familia de la temporada. Por la noche, una cena en la que se brindó por el éxito y por un futuro en Segunda B.

La semana que comienza mañana debe ser clave en el futuro y la viabilidad del proyecto del Loja en la categoría de bronce. El lunes la directiva acudirá al Ayuntamiento de la localidad, donde será recibida por los máximos responsables municipales y tratará de conocer la disponibilidad del consistorio lojeño en formar parte del proyecto.

Según el presidente del Loja "esta semana que hemos de tener todo muy claro y decidir si el Loja saldrá en Segunda B", y agregó: "En el momento en que sepamos si hay garantías de viabilidad, tomaremos la decisión y nos pondremos a planificar el proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios