Deportes

"Es muy difícil que nadie iguale los récords de esta España"

En la rueda de prensa previa al entrenamiento de China en el estadio de La Cartuja, José Antonio Camacho, admitió que es "raro" para él jugar contra la selección de su país, a la que dirigió entre 1998 y 2002 y a la que alabó por lo conseguido en los dos últimos años: "esta selección de ahora es la que va a batir todos los récords de España y es muy difícil que nadie lo iguale. El fútbol español está acostumbrado a hablar muy bien de grandes futbolistas de la historia, como el brasileño Pelé, pero ahora hay algunos jugadores que, por títulos y por categoría, están a esa altura, y son españoles".

Cuestionado sobre la opción de que La Roja logre en la Eurocopa el triplete de títulos seguidos, con dos europeos y un Mundial, Camacho no ocultó su ilusión por el hecho de que los pupilos de Vicente del Bosque puedan lograrlo: "La selección española es la favorita. Todo el mundo dice, y también en China, que en esta Eurocopa son todos contra España. Eso también es bonito; todos saben que España es la favorita y que tiene la tensión del favorito".

De cara al partido de esta noche, el preparador del equipo chino destacó la superioridad del cuadro español sobre su selección: "España es muy superior a China en todos los aspectos. No obstante, confíó en que podamos hacer un buen partido, aunque sé que España no se toma ningún partido como amistoso".

Pese a ello, Camacho insisitió en la idea de que sus jugadores hagan un buen partido y no haya tanta diferencia entre ambos equipos: "Pese al distinto nivel de ambas selecciones, mis futbolistas van a salir con una ilusión enorme, pues saben que este partido va a ser un buen escaparate para ellos".

Por último, hizo mención al debut de Xavi cuando él dirigió a España: "A mí me correspondía esa responsabilidad, pero al final son los jugadores los que, antes o después, se ponen o se quitan del cartel. Me acuerdo perfectamente de aquel momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios