fútbol liga santander

Un doblete de Cristiano decide

  • El Madrid se mantiene en la pelea liguera tras superar a un Eibar que peleó desde el inicio

  • El portugués reafirmó su eficacia goleadora

Cristiano Ronaldo bate a Dmitrovic en su primer gol. Cristiano Ronaldo bate a Dmitrovic en su primer gol.

Cristiano Ronaldo bate a Dmitrovic en su primer gol. / Javier Etxezarreta / efe

Dos goles de Cristiano Ronaldo, uno en cada tiempo, dieron la victoria al Real Madrid en Ipurua, donde sobrevivió con eficacia al ímpetu de un meritorio Eibar.

El arranque de los locales fue espectacular, pues atrincheró en su área a los de Zinedine Zidane, que se encontraban sin espacios para hacer su fútbol. Pasaban los minutos y el Madrid trataba de encontrar huecos a la espalda de la adelantada defensa armera, aunque sin demasiado éxito.

Cristiano es de otra galaxia; siempre cree que va a marcar, es un jugador diferente"

Pudo adelantarse el Eibar en el minuto 18, con un disparo de Kike García desde fuera del área que hizo esforzarse a Navas.

Bale y Cristiano Ronaldo tuvieron su doble ocasión, pero ninguno fue capaz de aprovechar el balón largo de Marcelo, primero por la buena actuación de Dmitrovic, y después por la anticipación de Capa.

El portugués no perdonó a la segunda y transformó un magnífico pase con el exterior de Modric, tras un error de Arbilla, para definir con maestría.

Los armeros no se vinieron abajo y trataron de empatar con antes del final del primer acto, pero los visitantes calmaron sus ímpetus con varios saques de esquina seguidos.

De hecho, Dmitrovic se exhibió ante un disparo de Cristiano y evitó un mal mayor para el Eibar, que se vino abajo.

El segundo tiempo arrancó con un Madrid más tranquilo ante un rival que no dejaba de presionar. Sobre todo después de que Ramis hiciera el 1-1 cabeceando un córner sacado por Pedro León.

El Eibar se animó con la igualada, pero le faltaba el último pase para poder hacer daño a los de Zidane, que realizó un doble cambio y dio entrada a Benzema y Lucas Vázquez a falta de 20 minutos para el final.

El partido seguía abierto, con un Eibar defendiendo lejos de la portería y un Madrid que buscaba sus opciones en velocidad.

Kike García tuvo su opción a la contra a falta de diez minutos para el final en un mano a mano con Keylor Navas. El mal control evitó el 2-1 y el Madrid, al que le sobra pegada, consiguió el 1-2 gracias a Cristiano, que cabeceó a la red en el minuto 84.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios