Ciclismo

El doctor Fuentes dice que le darán un Nobel

  • El principal implicado en la 'Operación Puerto' se ve en 20 años con un monumento "o muerto"

El médico español Eufemiano Fuentes, principal implicado en una extensa red de doping en el cliclismo profesional, cree que "dentro de 20 años" reconocerán su trabajo con el Premio Nobel o lo habrán matado. En declaraciones que divulga ayer el semanario alemán Stern, Fuentes defiende su trabajo con sustancias estimulantes para apoyar a los ciclistas. El deporte de élite, afirma, "es un circo, en el que la salud de los atletas es algo secundario".

"El cuerpo de los ciclistas no está en condiciones de soportar tres semanas de competencia intensa (como en el Tour de Francia)", dijo Fuentes, señalando que lo suyo es más bien "medicina terapéutica".

En el tema doping "se mezcla todo y se mete a todos en una sola bolsa", cuando en realidad el medicamento indicado por "un experto, es otra cosa". El último año y medio, desde que se destapó el escándalo con la 'Operación Puerto', Fuentes afirma que la pasó "muy mal".

"Toqué fondo y tenía una depresión, pero mi terapeuta dice que con el tiempo el hombre olvida las experiencias traumáticas", sostuvo Fuentes, que afirma que actualmente trabaja practicando "medicina de nivel básico" en un centro médico de Las Palmas de Gran Canarias con un ingreso de unos 2.500 euros por mes.

Está convencido, según dijo a Stern, que "dentro de 20 años tal vez me den el Premio Nobel o me ponen un monumento. O tal vez me maten", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios