Recreativo-granada

Un empate que agrada (0-0)

  • El Granada CF se muestra impotente con las rotaciones y se deja el tercer puesto en Huelva. El partido resulta tedioso y da la impresión que el Celta gusta para el primer cruce.

Se acabó la liga regular y será finalmente el Celta el rival de los rojiblancos en la primera eliminatoria de ascenso. ¿Buscado? Ésa es la duda que merodeó en parte tal y como se desarrolló el partido ante el Recreativo en el Colombino. El equipo vigués fue un ciclón en la primera vuelta, pero ha venido a menos en la segunda y sobre el papel puede resultar un rival más asequible que el Elche y el Valladolid. Pero en realidad eso nunca se sabe.

El Granada CF nunca dio la sensación de ser capaz de ganar y con un equipo de circunstancias le acompañó en todo momento una impotencia y por momentos poca intensidad para hacerse con los tres puntos. El empate pareció verse con buenos ojos, pese a que hace perder el factor campo si se clasifica para la eliminatoria definitiva y es el Elche el que se carga al Valladolid.

El partido resultó de desidia. El Recre no se jugaba nada, aunque puso todo su empeño en despedirse con una imagen decorosa ante su afición. El equipo granadino estuvo adormecido cada vez que intentaba atacar y más bien se limitó a mantener la puerta a cero, aunque bien pudo encajar algún que otro tanto al dejar muchos espacios en determinados momentos.

Con uno ojo puesto ya en el inminente comienzo de la promoción de ascenso, Fabri decidió reservar a varios jugadores básicos en su esquema habitual. Dejó en el banquillo a Roberto, Mainz, Mikel Rico, Lucena y Nyom. Estos dos últimos al estar apercibidos de sanción. Dejó sitio en el once a José Juan, Granada, Rubén, Carlos Calvo, Óscar Pérez y Juande para que fueran los encargados de tratar de mantener el tercer puesto de cara a los play off de ascenso. El Recreativo de Huelva, su rival, también realizó rotaciones en su once al no jugarse ya nada.

No sólo hubo novedades en la alineación, sino en la posición de algunos futbolistas. Abel Gómez se ubicó en el terreno de juego como delantero y Carlos Calvo por detrás. Las bandas se quedaron para Collantes y Orellana. Otra de las variaciones fue ver a Rubén como central izquierdo.

El Recreativo empezó a tomar la iniciativa, aunque sin demasiada intensidad, algo que permitió a los rojiblancos mantener la situación controlada. El Granada CF pasó pronto a ser cuarto de forma provisional. Un gol tempranero del Elche sobre el Xerez lo provocó. Se perdió el control en el centro del campo y eso impidió que hubiera dificultades para elaborar el juego de ataque. Kepa mandó al poste (11') un cabezazo dentro del área. Fue el primer susto. José Juan salvó después un mano a mano a Fidel. Sacó con los pies su lanzamiento a puerta. En esos momentos se conoció que el Valladolid había marcado, mientras que el Elche hizo el segundo.

El conjunto onubense llegó en esa fase con mucha facilidad al área ante la pasividad y la pájara inicial. El primer remate a puerta del equipo de Fabri tardó en llegar y fue mediante una acción a balón parado. Íñigo López remató de cabeza una falta de Abel Gómez. Respondió otra vez el Recre por medio de Álex Quillo. Su fuerte remate lo rechazó José Juan. El partido se incrustó en un ritmo cansino. Los locales se crecieron por momentos y encontraron muchos espacios cuando se lanzaron para atacar. Los rojiblancos estaban desconocidos y sin timón de juego.

Trató de despertar del letargo con un disparo de Collantes que repelió como pudo Bernardo. Escaso bagaje para necesitar la victoria al ir ganando el Elche. El equipo acusó desorden y no dio sensación de ser capaz de hacerse con los tres puntos en esos instantes. Matamala pudo marcar desde el centro del campo al observar que José Juan estaba adelantado. En esos momentos, el Xerez había acortado distancias. Por fortuna, el balón pasó por encima del larguero. El gol pudo llegar por mediación de Kepa y otra vez salvó José Juan cuando moría la primera mitad. Lo intentó Abel Gómez con un lanzamiento lejano que rechazó a córner Bernardo. 

Fabri efectuó un doble cambio de salida tras el descanso para tratar de hacer reaccionar a su alicaído equipo. Entraron Mikel Rico y Álex Cruz por Juande y Orellana. Carlos Calvo pasó a ser la referencia en ataque. Pudo anotar Collantes después de un duro disparo al borde del área que sacó Bernardo. Con las variaciones se vio algo más de intensidad en las acciones para atacar, aunque sin aparecer nada más para hacer daño arriba. Parecía que el encuentro no iba con los rojiblancos. El Celta era el rival en esos momentos en la primera eliminatoria. Los resultados de los otros partidos parecían claros. Sólo un gol del Granada podía cambiar la identidad de su enemigo. Se reclamó penalti sobre Álex Cruz de Bernardo cuando se disponía a rematar tras hacer la pared.

Se presentaba muy complicado hacer gol con esa respuesta en ataque tan floja. Fabri agotó sus cambios con la entrada de Goku por Abel Gómez. Había que buscar la victoria de otro modo. El Recre, pese a no jugarse nada, no bajó el pistón para defender. Pudo marcar Kike Tortosa con un duro lanzamiento que rechazó José Juan. Collantes desaprovechó un mano a mano delante de Bernardo. Después pudo adelantarse el Recreativo en una acción rápida.

Casi marca Collantes al final, pero un defensa se anticipó a su remate tras recibir un pase desde la izquierda. Al final, tablas y a concentrarse en el Celta.

- Ficha técnica:

0 - Recreativo: Bernardo; Córcoles, Mora (Manolo Martínez, m.64), Cabrera, Poli (Kike Tortosa, m.66); Rafita, Matamala, Álex Quillo, Fidel (Borja Granero, m.59); Aarón y Kepa.

0 - Granada: José Juan; Granada, Rubén, Íñigo López, Siqueira; Collantes, Juande (Alex Cruz, m.46), Óscar Pérez, Carlos Calvo; Abel Gómez (Goku, m.68) y Orellana (Mikel Rico, m.46).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó al local Kepa y al visitante Óscar Pérez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de Liga en Segunda. Disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos cinco mil espectadores.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios