Todo encauzado

  • Feliciano y Bautista cumplen y dejan a España a un punto (0-2) de superar la eliminatoria contra Rumanía

Roberto Bautista consiguió el segundo punto para España en la eliminatoria del Grupo 1 de la Zona Europa-África de la Copa Davis ante Rumanía en la pista cubierta de Cluj, al imponerse con claridad a Adrian Ungur en tres sets (3-6, 2-6 y 1-6) que pone el 0-2 al término de la primera jornada. Sin presión tras el primer punto logrado antes por Feliciano López, el número 15 del ránking mundial barrió a su contrincante, número 185 del circuito, confirmando la superioridad de la Armada española.

Bautista dejó a España a un paso de la siguiente ronda en su camino de regreso a la élite del tenis mundial, a la espera del partido de dobles que Feliciano López y Marc López disputarán hoy contra Horia Tecau (sexto en el ránking en dobles) y Florin Mergea (número 13), que puede echar el cierre a la eliminatoria.

"Estoy contento por el equipo, ahora no tenemos que relajarnos porque nos quedan aún partidos complicados", declaró Bautista a la cadena de televisión DigiSport al final del encuentro. Sin rival delante, el español se exhibió como un especialista en pista cubierta, como demostró en su primer título en esta superficie en Sofía, mientras que Ungur prefiere la tierra batida. "Siempre ayuda empezar a jugar cuando tu compañero ha ganado el primer encuentro", confesó el castellonense, quien señaló que "todavía quedan tres puntos" por disputarse antes de celebrar victoria.

El triunfo al que se refería fue el de Feliciano López, que resolvió la dura papeleta de ganar a Marius Copil, número 163 de clasificación de la ATP, en un duelo discutido que se decidió en cinco mangas por (6-7, 7-5, 4-6, 6-3 y 3-6). El toledano repetirá hoy en el decisivo partido de dobles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios