CICLISMO III marcha de mountain bike villa de castril

Un entorno privilegiado

  • Una contrarreloj y un recorrido de 60 kilómetros, los retos para 200 ciclistas

La diputada de Deportes, Purificación López, con los organizadores de la prueba durante el acto de presentación. La diputada de Deportes, Purificación López, con los organizadores de la prueba durante el acto de presentación.

La diputada de Deportes, Purificación López, con los organizadores de la prueba durante el acto de presentación. / granada hoy

El Ayuntamiento de Castril, con la colaboración de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, ha organizado la tercera edición de la Marcha MTB Villa de Castril, que se celebrará los días 19 y 20 de este mes de mayo y que espera contar con una participación aproximada de unos 200 deportistas. Con el objetivo de dar a conocer el entorno de la Sierra de Castril, la prueba contempla la celebración de una contrarreloj y una ruta de bicicleta de montaña.

La prueba contrarreloj, que tendrá lugar el sábado 19, consistirá en una prueba cronometrada de entre 3 y 5 kilómetros por las calles del municipio de Castril. Por su parte, la ruta MTB contempla un recorrido de entre 40 y 60 kilómetros por senderos y pistas de una dificultad técnica y física media. La marcha, que estará debidamente señalizada para su recorrido en bicicleta por pistas, caminos y carreteras por la Sierra de Castril, tendrá una duración aproximada de cinco horas.

Durante el acto de presentación de la tercera edición del Villa de Castril, la diputada de Deportes, Purificación López, manifestó que "este evento pretende fomentar el deporte respetando siempre el medio en el que transcurre la prueba". En este sentido, añadió que los recorridos se llevarán a cabo en "un privilegiado entorno que presenta una belleza y diversidad que harán que los participantes disfruten del recorrido y de la naturaleza".

En la misma línea, el alcalde del municipio anfitrión de la carrera, Miguel Pérez, apuntó que "el mensaje que quiere transmitir Castril es que es una prueba que viene en una fecha idónea y en el mejor entorno posible, con un conjunto histórico que esta llegando a muchísima gente de forma mediática".

Todos los interesados en tomar parte en el evento pueden formalizar su inscripción en la siguiente página web: www.global-tempo.com/index.php. En el mismo momento en el que se realice se asignará a cada ciclista el número de dorsal con el que competirá. El importe de la inscripción es de 10 euros para la prueba contrarreloj, de 20 euros para la ruta MTB y de 25 euros para una inscripción conjunta de las dos pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios