Deportes

Otro episodio violento en el fútbol

  • Una treintena de personas identificados por los clubes como adscritos a la 'Sección Kolokón' increpan a los aficionados del Linares en Maracena. Los altercados provocan daños materiales, pero no físicos.

Otro altercado violento más que salpica al mundo del fútbol. El incidente ocurrió el domingo en los aledaños de la Ciudad Deportiva de Maracena después de la celebración del Maracena-Linares, encuentro de la tercera jornada del Grupo IX de TerceraDivisión. Según explica el directivo maracenero Sergio Gómez, aproximadamente una treintena de personas que se identificaron de la 'Sección Kolokón', que es la 'facción radical' del Granada CF, esperaron a la salida del estadio a los aficionados linarenses para increparlos. Esta versión la corrobora también el vicepresidente del conjunto jienense, Antonio Fernández.

Afortunadamente en los altercados no hubo que lamentar ningún daño físico, ya que no llegó a haber un enfrentamiento cercano. Ni la Guardia Civil ni la Policía Local de Maracena registraron denuncia alguna. Aunque tanto Sergio Gómezcomo Antonio Fernández explican que sí tuvieron tiempo de ocasionar algunos daños materiales en los coches de la gente de Linares lanzando piedras y otros objetos.

El directivo Antonio Fernández comenta que un autobúsde aficionados que acompañó al conjunto 'azulillo' a Maracena fue zarandeado por los violentos que iban con las carastapadas. Asimismo, el vicepresidente del Linares Deportivo manifiesta que gracias a la labor del club maracenero se evitó que el incidente se multiplicara, puesto que Sergio Gómez llamó inmediatamente a las fuerzas del orden cuando unos empleados de la entidad le comunicó los problemas que había fuera del estadio.

La intervención de la Guardia Civil y de la Policía Local fue vital para que el incidente no pasaran a mayores, ya que cuando llegaron las fuerzas del orden los 'radicales' salieron de la escena y pudieron escoltar el vehículo del Deportivo Linares. Es más, como aclara el entrenador 'azulillo' Antonio José 'Torres', que estuvo en el Granada 74, tanto los jugadores como el cuerpo técnico se enteraron de pasada de lo acaecido y cuando salieron al aparcamiento ya estaba casi todo disuelto.

Lo más preocupante de la situación es que el próximo fin de semana el Granada B jugará en el campo del Linares. La directiva del Maracena ha hablado con el gerente de la cantera, Pedro Peso, para tranquilizar a la expedición rojiblanca y que no haya ningún problema. Y desde Linares también proclaman que lo más importante es no calentar el ambiente, ya que hay que repudiar los actos violentos en el fútbol y que, desde luego, los que menos culpa tienen de todo esto son los jugadores del filial rojiblanco.

Por su parte, el Granada CF no ha manifestado nada al respecto. Desde el departamento de comunicación del club nazarí exponen que no tienen previsto pronunciarse sobre el altercado, pese a que 'Sección Kolokón' es una peña que acude a Los Cármenes. La entidad argumenta que es una cuestión totalmente ajena y que no se va a "comer nada" por lo que unos aficionados hagan fuera del estadio. El representante de prensa del equipo granadino sí expresó que el club siempre está en contra de cualquier acto violento relacionado con el fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios