Motociclismo

El equipo de Molina apuesta por la cantera

  • El piloto hueteño acuerda colaborar con el joven Igancio Román de cara a las últimas carreras de la temporada

El equipo de motociclismo de Álvaro Molina se ha comprometido a apoyar al joven Ignacio Román de cara a las últimas pruebas de la temporada. Con este acuerdo, el pentacampeón de Europa de 250 centímetros cúbicos muestra su compromiso con la cantera de pilotos de moticiclismo de la provincia.

Román, que esta campaña compite en 125 c.c. PreGP con una MetraKit y con el patrocino de Fasalbi y Melfosur, destaca por su amplio currículo deportivo a pesar de que apenas cuenta con 12 años de edad. Comenzó a competir en 2003 en minimoto, y entre otros resultados deportivos, destaca el título de campeón de Andalucía de MiniGP50 en 2005, temporada en la que Román también fue subcampeón de la Copa Bancaja de minimotos, trofeo disputado a nivel nacional. Asimismo, la pasada temporada el gabirro dio de nuevo muestras de su calidad sobre las dos ruedas tras quedar de nuevo campeón en el regional y tercero en el Campeonato de Madrid de MiniGP70.

Consciente de la dificultad que entraña progresar en el mundo de las motos, Molina ha querido ayudar a este joven campeón de cara a lo que resta de campaña, con la idea de continuar próximamente con la colaboración. "Ahora, en las carreras de diciembre, le puedo prestar a mi gente y yo mismo le puedo aconsejar de temas de pilotaje", explica Molina, que tuvo la oportunidad de compartir expeciencias con Roman el pasado fin de semana en Jerez.

"Quedó primero en su categoría y cuarto en la carrera. Tiene muchas cualidades, se aplica a su trabajo y aprende rápido", explica el hueteño sobre Román, que tendrá la oportunidad de demostrar de nuevo su valía el próximo fin de semana en Valencia en el World Festival.

"En la medida de lo posible me gustaría ayudar a todos los que vienen detrás", asegura Molina, que confía en que la nueva hornada de pilotos lo tenga más fácil que él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios