Kárate l Campeonatos del Mundo

El equipo de kumite, a por el oro en Japón

  • El granadino Adrián Martínez compite con la Selección sénior

La selección española de kárate encara los Campeonatos del Mundo, que se disputarán desde hoy en Japón, con el objetivo de, al menos, revalidar los dos títulos que logró en Finlandia hace dos años y sumar alguna medalla de oro más con la que aspirar a mantenerse en los primeros puestos del medallero.

El Nipon Budokan de Tokio será el escenario donde los españoles, entre los que está el granadino Adrián Martínez, lucharán por mantenerse en la elite. En Tampere, España obtuvo seis medallas, dos de oro, las mismas de plata y otras tantas de bronce y acabó tercera por detrás de Italia y Japón.

El equipo masculino de kumite, en el que compite Martínez, procurará repetir el oro de hace dos años. El seleccionador José María Martín ha vuelto a confiar para ello en los protagonistas de la pasada cita. La única ausencia será la del canario David Santana, una baja significativa, ya que no en vano fue el que logró la única medalla de oro para España hace cuatro años en la cita mundial de México y una de las de plata en Tampere, en menos de 75 Kilos.

César Castaño, quien se colgó el otro oro en Finlandia, y el karateca granadino son las nuevas incorporaciones al equipo de kumite que completan David Luque, Oscar Vázquez, Antonio Sánchez, Iván Leal, Francisco Javier Martínez, Christian Rodríguez y Óscar Martínez.

Lino Gómez, técnico femenino de kumite, ha trasladado a Japón al mismo combinado que se hizo con la plata en la última edición: Natalia García, Carmen Vicente, Cristina Feo, Gloria Casanova e Irene Colomar. En la modalidad de kata, Fernando San José, Damián Quintero y José Mateos son los representantes españoles. Por el lado femenino Almudena Muñoz, Ruth Jiménez y Fátima de Acuña serán las encargadas de mejorar el bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios