covirán granada

Dos escoltas contrastados

  • El club rojinegro anuncia los fichajes de Alo Marín y el granadino Manu Rodríguez

  • Cuentan con experiencia en categoría nacional y proceden del Morón y el Oviedo, respectivamente

Alo Marín y Manu Rodríguez posan con la camiseta del Coviran Granada junto a Óscar Fernández-Arenas y Pablo Pin.

Alo Marín y Manu Rodríguez posan con la camiseta del Coviran Granada junto a Óscar Fernández-Arenas y Pablo Pin. / maría de la cruz

De una tacada. El Covirán Granada anunció ayer las incorporaciones de Alo Marín y Manu Rodríguez. Los dos jugadores completan el juego exterior del equipo rojinegro, que cuenta ya con ocho jugadores en su plantilla para la próxima temporada. Tanto el isleño como el granadino son dos refuerzos de lujo para el perímetro nazarí. El primero llega procedente del Aceitunas Fragata Morón, uno de los rivales históricos del conjunto de Pablo Pin desde hace cuatro años. Por su parte, el jugador formado en la cantera del CB Granada vistió la temporada pasada la camiseta del Unión Financiera Oviedo, de LEB Oro.

Alo Marín y Manu Rodríguez podrían formar, a falta de la composición de las demás plantillas, una de las mejores parejas de escoltas de LEB Plata. El ex del CB Morón creció en las categorías inferiores del CB Cimbis hasta que llegó a Liga EBA. Ahí emprendió el viaje al conjunto sevillano, aunque una llamada de David Mangas para el Óbila Basket le permitió dar el salto a LEB Plata. Alo Marín tomó el mando de las operaciones ofensivas del equipo desde el principio y en su segundo año en LEB Plata ya dejó muestras de su gran calidad.

Los dos jugadores formarán una de las mejores parejas de escoltas de la Liga

El rojinegro, de 28 años y 193 centímetros, conoce la competición a la perfección, ya que sumará su cuarta campaña consecutiva en LEB Plata. El escolta ha sido el cuarto jugador nacional que más puntos ha anotado y el quinto que más valoración ha sumado durante el último año. En el conjunto sevillano aprovechó la confianza depositada en él para mejorar su nivel de juego en la competición. Alo Marín promedió 12,4 puntos y 12,2 de valoración en los 29 encuentros que disputó.

Pero el nuevo jugador nazarí se consagró en la categoría durante la última temporada. En los 27 minutos de media que estuvo sobre el parqué, Alo Marín anotó 13,7 puntos, capturó 3,4 rebotes, repartió 3,4 asistencias y alcanzó los 13,8 de valoración cada fin de semana. Además, su nombre apareció en cuatro quintetos ideales de la jornada.

Por su parte, Manu Rodríguez es un viejo conocido de la afición granadina. El escolta, de 25 años, formó parte de la última plantilla del CB Granada, junto a Jesús Fernández. Ahí disputó su primera temporada en LEB Oro, aunque después se marchó al Guadalajara, de Plata. Pero llegó la llamada del Amics Castelló y emprendió un viaje hacia la tierra que le acogió durante tres temporadas. En el conjunto levantino consiguió el ascenso a LEB Oro tras una campaña redonda.

Manu Rodríguez tuvo un protagonismo destacado, ya que estuvo en pista 26:07 minutos para promediar 12,5 puntos con un 53,7% de acierto en lanzamientos de dos puntos y un 47,1% en triples. Ese año, el granadino llegó a anotar ocho triples en un partido ante Zornotza.

Durante las dos últimas temporadas en LEB Oro, el jugador se ha consagrado como uno de los mejores escoltas nacionales de las ligas LEB. Así lo demuestra la última Copa Princesa que levantó con el Unión Financiera Oviedo, en el que ha jugado 20:47 minutos de media por encuentro. Manu Rodríguez llega al Covirán Granada para aportar amenaza exterior, aunque también intensidad defensiva. El nazarí vuelve a su casa para crecer junto al proyecto de su ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios