Ciclismo l Vuelta a España

La etapa prólogo acabará en el centro

  • El inicio de la Vuelta, una contrarreloj por equipos, pasará por el Campus de la Salud

Los responsables de la Vuelta Ciclista a España y del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada mantuvieron ayer una reunión de trabajo para perfilar detalles sobre la salida de la ronda que este año será en Granada con una etapa contra el crono por equipos, lo que supondrá un aliciente añadido, ya que hace tres años, cuando también partió de Granada, el prólogo fue una contrarreloj individual que subió por La Alhambra.

La etapa se disputará el sábado 30 de agosto, desde las 19.00 a las 20.30 horas. La salida será desde las inmediaciones del estadio de Los Cármenes. Los equipos pasarán por el Campus de la Salud, que aprovechará esas fechas para abrir sus calles al tráfico rodado, y terminará en el centro de la ciudad. De esta forma, todos los granadinos tendrán la oportunidad de ver en acción a los ciclistas en la puesta de largo de la ronda española.

Granada también será escenario el día antes de la presentación oficial de la carrera de un acto que será ofrecido en directo por TVE. También de forma paralela, la organización estudia un recorrido exigente para una marcha cicloturista que se celebrará la mañana del día 30 y en la que se espera poder contar con una amplia participación de aficionados al mundo del ciclismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios