Fútbol

La extraña llegada de jugadores saudíes al fútbol español

  • Un total de nueve futbolistas se enrolan en las filas de Villarreal, Leganés, Levante, Numancia, Rayo, Sporting y Valladolid, como consecuencia de un acuerdo de LaLiga con Arabia Saudí

Imagen de familia con los jugadores saudíes Imagen de familia con los jugadores saudíes

Imagen de familia con los jugadores saudíes / LFP

Comentarios 1

Como consecuencia de un acuerdo entre LaLiga Santander y la General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, un total de nueve jugadores de dicho país disputarán lo que resta de curso en el fútbol español.

La General Sports Authority (GSA), la Federación de Fútbol de Arabia Saudí y LaLiga anunciaron los próximos pasos de su proyecto para potenciar el fútbol saudí. El acuerdo de larga duración anunciado en el mes de octubre de 2017 en Londres tiene varias líneas de trabajo incluyendo academias de LaLiga en Arabia Saudí y un programa para captar y desarrollar el talento de los jóvenes futbolista saudíes.

Este domingo se celebró en Riad una ceremonia en la que siete clubes de LaLiga Santander y de LaLiga 1│2│3 anunciaron los nueve futbolistas saudíes que llegarán a sus plantillas en calidad de cedidos en este mercado de invierno. Estas cesiones serán, en un principio, durante los próximos seis meses, lo que permitirá al futbolista saudí demostrar su potencial entrenando y jugando en España.

La llegada de los futbolistas saudíes a España se produce tras un riguroso programa de scouting en el que los clubes españoles han trabajado durante meses para captar al futbolista que más se ajusta al perfil que necesitan para mejorar su plantel. De entre los jugadores que han sido elegidos por los clubes, tres de ellos pertenecen a la selección nacional de Arabia Saudí, clasificada para el Mundial de Rusia 2018: Salem Al Dawsari, Fahad Mowallad y Yahia Sahari. A estos tres jugadores los veremos en clubes de LaLiga Santander. El resto de elegidos se enrolarán en clubes de LaLiga 1|2|3 y en categorías inferiores.

"El fútbol es el deporte más popular en Arabia Saudí. De la mano de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí nos congratulamos de darle esta oportunidad a los jóvenes futbolistas talentosos del país de alcanzar sus objetivos y de jugar al fútbol al más alto nivel posible", celebró H.E. Turky Al-Alsheikh, presidente de la General Sports Authority (GSA). "Nuestro objetivo a largo plazo es potenciar el fútbol, aumentar su nivel en el reino y crear una nueva generación de futbolistas".

Al incorporar jugadores de Arabia Saudí, los clubes españoles potenciarán sus plantillas y también aumentarán su visibilidad en el mundo árabe. LaLiga es la competición internacional más seguida en esta parte del mundo y con la incorporación de estos jugadores, el interés por LaLiga, así como las audiencias de televisión y las oportunidades comerciales aumentarán.

 Como parte del acuerdo está el crear academias de fútbol en el país bajo la marca y la metodología de LaLiga. Las jóvenes promesas saudíes tendrán a su alcance las mejores herramientas para desarrollarse como futbolistas y disfrutar la opción de tener una carrera en el mundo del fútbol de la mano de entrenadores con experiencia. Los técnicos son parte importante del proyecto para trabajar con las jóvenes promesas. Además de con los jugadores, trabajarán también con los entrenadores del país para que puedan aprender la metodología que alumbrará a la nueva generación de futbolistas saudíes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios