Deportes

El factor Thiago, otro obstáculo para Cesc

  • El Arsenal muestra su disposición a vender a su capitán, pero pide al Barça que aumente su oferta

El eventual fichaje de Cesc Fábregas para el Barcelona parece hoy más confuso que nunca por un factor inesperado con nombre propio: Thiago Alcántara, la nueva perla de la cantera azulgrana.

Aunque el Arsenal mostró ayer su disposición a negociar el traspaso de Cesc -le pide al Barça que supere los 30 millones de euros que ha ofertado-, a los problemas económicos del club español se sumó la irrupción de este chico, en ascenso meteórico desde el pasado fin de semana. Por si le faltaba algo al 'culebrón' que protagoniza desde hace tiempo el capitán del equipo inglés. Thiago, de apenas 20 años e hijo del ex futbolista brasileño Mazinho, es la nueva gran sensación del fútbol español tras liderar el triunfo de la selección sub 21 en el último Europeo.

Como eje del equipo, deslumbró con su personalidad y técnica, incluyendo un espectacular gol en la final con un lanzamiento directo desde 30 metros que provocó toneladas de asombro. "La cotización de Thiago Alcántara se ha disparado tras su espectacular Europeo sub 21. Su calidad y talento le elevan como uno de los grandes jugadores de La Masía", opinaba ayer el diario Marca.

La particularidad de Thiago es que juega como medio centro con carácter ofensivo, justo la posición que ocupa Cesc Fábregas. Suficiente para alimentar el debate: ¿Necesita el Barcelona un fichaje millonario como el de Cesc?

El actual jugador del Arsenal llegó el domingo a Barcelona para proseguir sus vacaciones y se especula con la posibilidad de que ya no regrese a Londres, donde vivió los últimos ocho años que jugó en el Arsenal. Según aseguraron ayer tanto el diario Sport como Mundo Deportivo, Cesc Fábregas llegó a Barcelona "para quedarse".

Así, Sport entró en el debate planteado e instó al Barcelona a contar con los dos futbolistas. "Guardiola tiene claro que Cesc es el presente y Thiago el futuro. Guardiola sabe que Cesc es el guardián del estilo y Thiago el futbolista genial e imprevisible. Y, por eso, los quiere a los dos ", afirmó.

Aunque existe un sector más pragmático que cree que el Barcelona se podría ahorrar los 40 millones de euros que debería pagar el Barcelona al Arsenal. Por ejemplo, Mundo Deportivo destacó que "fichando a Cesc no se da un buen mensaje a la cantera" y alertó sobre la posibilidad de que el canterano se marche a otro equipo. "Thiago es un jugador que pide jugar y una apuesta decidida y los 'grandes' ya le han echado el lazo", opinó. Las últimas horas están siendo muy convulsas y diversas encuestas publicadas en la prensa catalana reflejaron que los hinchas del Barcelona se descantan mayoritariamente por no fichar a Cesc Fábregas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios