Baloncesto l Euroliga

La falta de ambición condena al Unicaja

  • Sólo aguantó durante el primer cuarto a un Efes Pilsen que no podía perder para seguir con opciones de clasificación

El Unicaja sucumbió claramente en Estambul ante el Efes Pilsen, aunque se mantiene en los puestos de privilegio del Grupo B de la Euroliga. El equipo malagueño no opuso resistencia frente a un conjunto turco que necesitaba la victoria para no tener problemas con vistas a la clasificación para el 'Top 16'.

El Unicaja le duró al Efes Pilsen los primeros ocho minutos. Los que aguantó el pívot puertorriqueño Daniel Santiago con sus puntos, quince en el primer cuarto. El equipo entrenado por Sergio Scariollo naufragó por completo al ser ocho jugadores profesionales los que utilizó el técnico italiano. Y es que el conjunto andaluz no se jugaba nada en el encuentro, salvo el orgullo.

El Efes Pilsen salió muy motivado y realizó una fuerte defensa que descentró continuamente al Unicaja. Únicamente pasó algún peligro hasta el minuto 7, cuando el conjunto malagueño se puso por delante 16-17, pero sus hombres altos -Kuqo y Woods-, hicieron daño en el juego interior, al igual que escolta estadounidense Drew Nicholas, desde el exterior.

La debacle se aventuró en el segundo periodo, que llegó con la máxima diferencia de 46-26 para el conjunto turco a falta de dos minutos para llegar al descanso (51-36).

El encuentro no cambió en la reanudación. El Efes Pilsen, espoleado por la clara diferencia y por la escasa resistencia del Unicaja, mantuvo la ventaja. El cansancio de los visitantes fue palpable y se dejaron llevar hasta la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios