Deportes

"Nos falta bastante para ser un equipo"

  • El entrenador del conjunto nazarí, Trifón Poch, cree que "les falta mucho recorrido" para ser un grupo competitivo

El técnico del Club Baloncesto Granada, Trifón Poch, reconoció, tras las cuatro derrotas consecutivas del conjunto nazarí en la pretemporada, que "nos falta bastante recorrido para ser un equipo". El entrenador cordobés, asimismo, espera que en las próximas semanas la plantilla "se vaya asentando y vaya aprendiendo a jugar junta".

Poch explicó que al equipo le ha condicionado diferentes circunstancias: "Llegadas escalonadas de los jugadores, el problema de Mario que se ha alargado más de lo esperado -no hay fecha de regreso-, la lesión de Vaty y todo lo que ha afectado en la construcción del equipo, y las molestias de Nico Gianella en la espalda, aunque éste estará recuperado para el partido de Valencia". El preparador nazarí añadió que "de hecho, a una semana de que empiece la competición estamos presentando a un jugador importante para el equipo". Aunque, según Poch, nada de esto debe servir como excusa para "ganar todos los partidos que podamos".

Respecto a la versatilidad de los exteriores nazaríes, el entrenador del CB Granada aseguró que "es más completo que la temporada pasada" gracias, entre otras cosas, "a la llegada de Korolev".

Del igual modo, Poch explicó que Joe Ingles, que afronta su segunda temporada en el equipo, "debe dar un paso al frente en cuanto a intensidad y protagonismo se refiere".

Del último fichaje del CB Granada, Coby Karl, el preparador cordobés subraya que es "un jugador polivalente, completo, con buen nivel defensivo, potente, que puede ayudar en la faceta reboteadora y que es más ofensivo de lo que demostró en Badalona". Poch cree que el escolta estadounidense tiene "buena mano desde el triple y capacidad para crearse sus propios tiros". El entrenador nazarí destacó que Karl "puede aportar al grupo algo tan interesante como es la competitividad"."No viene a sustituir a Hunter, pero esta claro que Karl va a ser fundamental en nuestros esquemas", sentenció Poch.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios