Sin favoritos claros para el sorteo de las semifinales

La UEFA celebrará hoy (13:00) el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones con los representantes de las cuatro ligas más potentes del continente y sin un favorito, pues cada uno de los equipos clasificados reparte méritos y debilidades en su camino hacia la corona.

El Real Madrid, el alemán Bayern Múnich, el inglés Liverpool y el italiano Roma serán los conjuntos que entrarán en el sorteo que se celebrará hoy en la ciudad suiza de Nyon para determinar unos emparejamientos que prometen enormes emociones.

En principio, el rival a batir sería el Real Madrid, que aspira a ganar su tercer título consecutivo y su cuarto en cinco años, un reto de dimensiones mastodónticas. Sin embargo, la forma en cómo se produjo su pase albergó suficientes dudas como para discutir su condición de máximo aspirante.

Otro habitual de estas rondas finales es el Bayern Múnich, que resolvió su clasificación con solvencia pero sin brillantez. Ganó por 1-2 en la ida en campo del Sevilla con sendos tantos en propia puerta del rival y le bastó un empate sin goles en casa para llegar a semifinales.

Ya no es el viejo Bayern que actuaba como un rodillo contra sus rivales y a cambio ofrece el pragmatismo ganador de un entrenador tan veterano y sabio como Jupp Heynckes, campeón de Europa en 1998 con el Real Madrid y con el propio conjunto bávaro en 2013.

Por su parte, el Liverpool ajustó cuentas con su propia historia y regresó a la élite europea de la mano del técnico alemán Jurgen Klöpp, quien en 2013 ya fue finalista de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund cuando nadie contaba con él. Eliminó a uno de los favoritos, el Manchester City.

La gran sorpresa es la Roma, el equipo que en principio todos sus rivales querían en cuartos. Error. Así lo demostró con su heroica eliminatoria ante el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios