Tenis l Provincial

Los favoritos mandan en Loja

  • Diego Puerto y Pilar Domínguez dominan y se clasifican para el Andaluz de Estepona

Los dos grandes favoritos se proclamaban campeones, clasificándose de forma directa para el Andaluz que se celebrará en Estepona en la última semana de mes. El lojeño Diego Puerto y la granadina Pilar Domínguez cumplieron el pronóstico y se impusieron en las finales disputadas ayer.

En la final masculina Puerto venció a Ángel Centeno por 6-4 y 6-4 tras haber eliminado en la semifinal del sábado a Alejandro Espejo (3) por 6-1 y 6-2 y con anterioridad en cuartos a Enrique Vázquez por un doble 6-2. Por su parte, Ángel Centeno había dejado atrás en la semifinal a Álvaro Reyes (4) por 6-1 y 6-4, tras aprovechar la incomparecencia en cuartos del segundo favorito, Javier Ruiz.

En féminas, Pilar Domínguez no tuvo piedad de Sofía García, a la que sólo permitió ganar un juego en la final (6-1 y 6-0). En semifinales Domínguez ganó con un doble 6-0 a Pilar Enríquez, mientras que Sofía García llegó a la final tras la ausencia de otra de las favoritas, Lucía Martínez, por motivos físicos.

En lo que respecta al campeonato benjamín, el triunfo en el cuadro masculino fue para Alberto Vázquez tras ganar a Ignacio Huete (4-1 y 4-0). Antes, en semifinales, Vázquez había eliminado a Jesús Peregrina por 4-0 y 4-2 e Ignacio Huete a Hugo Rodríguez por un apretado 4-1, 3-5 y 9-7.

Por último, en el campeonato femenino el triunfo ha sido para Mari Cruz García, quien se imponía a Mariló Sánchez (4-2 y 4-2), tras eliminar respectivamente en semifinales a Tania Gallego por 3-5, 4-1 y 9-5 y a Irene Gómez por un doble 4-1. Los tres primeros clasificados tanto en niños como niñas logran la clasificación para el Campeonato de Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios