Deportes

El fichaje de Álex Gálvez, más lejos

  • El Granada y el futbolista no avanzan en su negociación tras retomar ayer los contactos.

O el Granada CF se pone serio o no podrá fichar a Álex Gálvez. Las posturas entre el club rojiblanco y el futbolista granadino están más alejadas que nunca, pese a que se ayer se retomó el contacto entre ambas partes para avanzar en su incorporación. Tanto es así que desde el entorno del jugador prácticamente se han hecho a la idea de que continuará en el Werder Bremen el año de contrato que le queda y que en diciembre empezará a buscar destino.

El representante de Álex Gálvez, su padre Fernando, estuvo ayer reunido en la Ciudad Deportiva del club con Javier Torralbo 'Piru', pero el cónclave no sirvió más que para trasladar una oferta que de momento no satisface al futbolista. Las posturas, según el entorno del jugador, están muy distantes. El principal problema parece radicar en el contrato del jugador granadino, que en Alemania no es de los más altos pero sí supera la media de lo que cobra un jugador en la Liga española. Es más, Álex Gálvez habría reducido de forma sustancial sus pretensiones económicas, pero ni aún así se acerca el ofrecimiento realizado por el Granada CF. Las diferencias también estarían situadas en otros puntos como la duración del contrato.

Así pues, el círculo cercano de Álex Gálvez asume que el jugador tendrá que cumplir el año de contrato que aún le resta con el Werder Bremen para poder negociar como agente libre a partir de diciembre en el mercado invernal. El problema para el conjunto alemán es que se esa forma no vería nada por la salida del jugador, algo que quiere evitar a toda costa. El club ribereño del Weser pretende ingresar aunque sea una mínima parte de lo que invirtió en el defensor granadino en su día, por lo que dependiendo de las facilidades que ponga en la negociación con el Granada, así podrá ofrecer más la entidad rojiblanca al jugador.

También se junta un segundo factor, y es que el Werder Bremen vendió a su central titular hace pocas fechas y durante la semana pasada firmó a dos defensas. Uno primero que será su sustituto, Diaby, uno de los mejores en esa posición durante la Liga francesa la pasada campaña, y luego el finlandés Niklas Moisander, un lateral derecho que también se puede convertir a central. El atasco en esa demarcación podría dejar sin jugar muchos minutos a Gálvez, algo que ya sucedió esta temporada, y ese factor no favorece a la hora de buscar equipo.

Por eso, y por difícil que parezca alcanzar un acuerdo, ambas partes están condenadas a entenderse, las negociaciones no están rotas de forma oficial. Tanto el jugador como el Granada CF seguirán en contacto para buscar la manera en la que Álex Gálvez firme por el club rojiblanco, un deseo que ha expresado en varias ocasiones, y que en una entrevista la pasada semana a este diario confirmó, aunque dejándolo todo en manos de la entidad presidida por Jiang Lizhang.

Sólo la aparición de un nuevo actor sobre la mesa podría alterar el panorama. Y es que Felipe Miñambres está apretando para que el Celta de Vigo se haga con los servicios de Álex Gálvez, aunque desde el entorno del futbolista no se piensa en la opción gallega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios