lorca deportiva | granada b

El filial sí logra ganar en Lorca

  • Un tempranero tanto de Isi permite al Granada B ganar al colista y asegurarse de manera virtual la permanencia en la categoría

  • Los rojiblancos no acusan la expulsión de Juancho

El Granada B sí logró vencer en Lorca, donde hace siete días, el primer equipo de la entidad rojiblanca cosechó una derrota vergonzosa. Ayer, el cuadro de Rafa Morales rompió su mala racha con una mínima victoria en un duelo en el que el filial dominó en todo momento incluso con uno menos tras la expulsión de Juancho. Con este resultado, el Lorca Deportiva dio un serio paso hacia el descenso mientras que el 'B se asegura de manera virtual la salvación.

La primera parte solo tuvo un color, el negro del Granada B. A veces daba la impresión que al técnico local, Mario Simón, se le olvidó que su equipo tenía la necesidad imperiosa de ganar. Los lorquinos no fueron a por el partido tal y como se esperaba. Cedieron el balón al Granada B mientras los locales esperaban con los once hombres detrás del cuero. Esto fue aprovechado por los de Rafilla que marcaron el ritmo que más les interesó, gozando de la posesión pero sin prisa por llegar a las inmediaciones de Simón.

El filial rojiblanco realiza un gran inicio de partido que le vale para adelantarseAarón evitó el empate en las dos únicas acciones de peligro del conjunto lorquino

Fruto de ese dominio, el filial nazarí se adelantó en el marcador. Corría el minuto ocho cuando el balón, que parecía que no quería entrar, se introdujo en el arco defendido por Simón. Y es que en la misma jugada, entre el palo y Simón evitaron el gol en primera instancia pero finalmente Isi lo resolvió con un certero remate.

Para colmo de males de los murciano, el mejor jugador local de los últimos partidos, Chirri, se lesionó y tuvo que ser sustituido a los 21 minutos y posteriormente Aarón evitó el empate tras repeler un remate de Juan Arcas.

De ahí al descanso, poco más que destacar. Tan sólo algunos errores puntuales de los centrales visitantes que pudieron costarle algún disgusto al 'B', pero más por demérito del Granada que por mérito del Lorca.

En la segunda parte, el Granada B hizo su partido y aunque se pegó un tiro en el pie no fue suficiente para que el Lorca lograra darle la vuelta al partido. En los minutos 65 y 66 el colegiado, a instancias de su auxiliar, anuló dos goles a Javi Saura y Juan Arcas, acciones que no fueron protestadas por los locales.

Los de Morales intentaron parar el juego pero la inocencia de sus jugadores les pudo costar caro. Fue el caso de Juancho. El menudo jugador iba a ser sustituido pero su excesiva lentitud para abandonar el campo le valió para que el colegiado le enseñara la segunda tarjeta amarilla y fuera expulsado. Pero ni jugando con un hombre más, el Lorca Deportiva fue capaz de acercarse con peligro a la meta de Aarón.

El equipo lorquino jugó con más corazón que cabeza y la impresión que transmitía era que a los jugadores les está pasando factura el esfuerzo de los últimos partidos. No había frescura ni en el campo ni en el banquillo pues Mario Simón solo realizó dos cambios.

Y cuando daba la impresión que el partido estaba muerto, el empate pudo llegar en el tiempo añadido pero Aarón realizó un paradón cuando se cantaba el gol en la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios