granada b | real murcia

Otra 'final' mirando al cielo

  • El filial recibe a un Real Murcia agitado en lo institucional en una Ciudad Deportiva sobre la que vuelve a planear el riesgo de aguacero

  • Estrada, Migue Cobo y Hao, ausencias del 'B'

Juancho fue el autor del tanto del empate del 'B' el pasado fin de semana en Cartagena. Juancho fue el autor del tanto del empate del 'B' el pasado fin de semana en Cartagena.

Juancho fue el autor del tanto del empate del 'B' el pasado fin de semana en Cartagena. / carlos gil

En plena tormenta institucional. Así va a conocer el Real Murcia la Ciudad Deportiva del Granada Club de Fútbol. Los dimes y diretes entre Raúl Moro y Mauricio García de la Vega por la propiedad del centenario club grana han marcado la actualidad de una plantilla que acumula retrasos en los cobros. Tan grueso es el asunto que José María Salmerón, entrenador murcianista, ha prohibido al plantel hablar con ninguno de los dos implicados y viceversa. Y todo en la semana de la visita de los pimentoneros a las instalaciones del Granada B; donde esta tarde desde las 16:00 horas se libra un nuevo episodio de la batalla por el play off de ascenso a Segunda A.

Además de la que afecta a los órganos directivos, los murcianistas podrían compartir con los rojiblancos otra gran tormenta. En este caso, la meteorológica. La borrasca no da tregua y la Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias y riesgo de vientos fuertes en la capital a la hora del partido. Un encuentro siempre especial para la parroquia del filial por aquella rivalidad urdida en torno 'al calor' de un 25-J del año 2000 en el Nuevo Los Cármenes. Sucedió lo que todo el mundo ya conoce sobradamente y, desde entonces, sólo se han vuelto a medir ambos clubes en enfrentamientos indirectos entre un primer equipo y un filial.

Los granas viajan con la baja de Elady y sin haber recibido aún el tránsfer de Ongenda

El último, el disputado el pasado 29 de octubre en la Nueva Condomina, se saldó con triunfo local por 2-0 con ambos goles obra de Elady. Precisamente el jienense es la única baja de los de Salmerón para el choque de esta tarde en la Ciudad Deportiva. Su lugar , presumiblemente, lo ocupará Xiscu. Una ausencia por sanción a la que se suma la imposibilidad de alinear al recién incorporado Ongenda. Una auténtica perla procedente de la cantera del PSG, con cuyo primer equipo incluso llegó a debutar, que sin embargo aún no ha recibido el tránsfer internacional.

Por sanción tampoco podrá contar Pedro Morilla con José Antonio González Estrada. El centrocampista del filial vio dos amarillas en los últimos tres minutos del encuentro ante el Cartagena y se pierde el envite ante los pimentoneros. La disconformidad con la decisión arbitral dejó otro damnificado. En esta ocasión el preparador físico del 'B', Jorge Trigueros, expulsado acto seguido precisamente por las reiteradas y aireadas protestas a causa de la roja a Estrada. Además del mediocentro de Puente Genil, el míster tampoco tiene disponible a Migue Cobo ni Hao Runze. Aunque ninguno de los dos representa una amenaza en el esquema del sevillano. El primero ya se ha incorporado a los entrenamientos semanales después de tratarse un principio de pubalgia, mas todavía le falta ritmo de trabajo. El chino, por su parte, sufre de problemas gastrointestinales. El míster recupera a Pablo González y Andrés García, Aarón Escandell y Víctor Morillo siguen apercibidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios