Deportes

Tanto va el cántaro a la zona que al final...Los Suns resisten ante San Antonio

  • El Estudiantes pone contra las cuerdas a un CB Granada que es incapaz de pelear por el rebote y de atacar defensas zonalesLos Hornets se sitúan a un triunfo del pase tras sorprender a los Mavericks

Y pasó. Se perdió ante el Estudiantes y el Club Baloncesto Granada está contra las cuerdas, ésas que le sujetan mínimamente a la Liga ACB. No fue por casualidad. Estaba tan cantado como el refrán de tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. En este caso, como es norma desde hace ya bastantes jornadas, se puede transformar la expresión diciendo: tanto va el cántaro a la zona, que al final...

l ATRÁS

Pues sí. En defensa el conjunto granadino ni las olió. Sirva como dato que en el primer cuarto, en el que se definió el partido, el equipo madrileño adquirió una primera renta de seis puntos y la amplió hasta nueve (6-15), que al cierre del periodo se quedó en 12-20. Lo que ocurre es que los visitantes cogieron tanto rebotes ofensivos como defensivos los locales (4), pero los de Perasovic capturaron un global de 11 contra 6 de los de Valdeolmillos. Y ahí estuvo todo el rollo. Además, nadie fue capaz de frenar a sus pares. Los estudiantiles se crecieron y los nazaríes se acongojaron.

l ADELANTE

La consecuencia inmediata de que no hubiera capacidad para dominar en la 'pintura' propia fue que no se corrió hacia adelante, por lo que el ritmo de juego siempre lo marcaron los estudiantiles. Y ahí es donde el CB Granada sufre cuando tiene que atacar en situaciones de cinco contra cinco, más que nada porque sus jugadores siguen sin saber desequilibrar las defensas zonales, ese recurso táctico que todos utilizan contra los chicos de Valdeolmillos. Y que ya no dudan en usar casi desde el salto inicial. Es sinónimo de victoria para el rival de los rojiverdes.

l EN MEDIO

Al menos tiene algo positivo la victoria del Estudiantes y es que, unido al triunfo del Grupo Begar León sobre el ViveMenorca, ha metido en medio de todo el lío por evitar el descenso al conjunto balear, que es el único ante en el que, en un hipotético múltiple empate en la clasificación, tiene perdido el average con el CB Granada.

Mañana empieza el baile final hacia la LEB. El Estudiantes recibe al ViveMenorca y el Grupo Capitol Valldolid, al Akasvayu. El jueves, el CB Granada visita al DKV Joventut. ¡Qué el cántaro no vaya a la fuente!

Los Phoenix Suns evitaron su eliminación prematura al ganar por 105-86 a los San Antonio Spurs, que aún tienen una ventaja 3-1, mientras que los New Orleans Hornets se situaron a un triunfo del pase tras ganar por 97- 84 en Dallas.

La jornada mostró a unos Suns orgullosos y lejos de rendirse, a pesar de la amplia desventaja respecto a los Spurs. El equipo texano jugó sin tensión y pagó su exceso de confianza. El francés Boris Diaw fue la pieza más valiosa de los Suns al completar 20 puntos, diez rebotes y ocho asistencias.

Por otro lado, los New Orleans Hornets dieron un paso fundamental en sus aspiraciones de entrar en las semifinales de la Conferencia Oeste al situarse con ventaja 3-1 tras derrotar a los Dallas Mavericks por 97-84.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios