Sin fisuras hacia la semifinal

  • Nadal barre a Feliciano, mientras Verdasco se impone a Ferrer en un duelo épico

Rafa Nadal alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras superar a su compatriota Feliciano López (6-3, 6-4 y 6-4), en un encuentro en el que el número uno mundial jugó sin apenas fisuras en su juego y ganó con autoridad.

Además, el primer cabeza de serie del torneo sigue con su particular idilio con el servicio en el torneo neoyorquino. Ayer firmó nueve saques directos, sólo uno menos que un gran sacador como es Feliciano, y además no perdió un solo juego al saque.

Nadal comenzó decidido a poner tierra de por medio y lo consiguió quebrando en blanco el primer servicio de Feliciano y colocándose con un 3-0 de salida.

Sin embargo, el toledano fue entrando en juego poco a poco y dispuso de un 15-40 en el quinto juego que no aprovechó y ahí se acabaron sus opciones, ya que Rafa mantuvo el alto nivel exhibido con su saque y se apuntó la primera manga.

En el segundo parcial, Feliciano trató de seleccionar mejor sus subidas y mantuvo más el juego desde el fondo de la pista, desde donde ofreció más resistencia de lo esperado, aunque el partido siempre estuvo controlado por un Nadal cada vez más seguro en su juego, al que le bastó un break en el quinto juego para ponerse dos sets a cero.

En la tercera manga, el toledano resistió con su servicio, pero en el noveno juego el balear ya no dejó escapar más ocasiones y, tras quebrar el servicio de Feliciano, cerró el set con su saque.

En los cuartos de final Nadal se encontrará con Fernando Verdasco, que logró el pase tras un épico encuentro en el que superó al también español David Ferrer en cinco sets por 5-7, 6-7 (8), 6-3, 6-3 y 7-6 (4). Ferrer funcionó en el inicio del partido no sólo como el contragolpeador feroz que sabe ser, sino que controló las acciones ante un Verdasco algo sorprendido por su rival. Pero Ferrer se tomó un respiro tras adjudicarse el segundo set y el madrileño lo aprovechó para sumar los dos siguientes. Pese a situarse con 4-2 a favor en el quinto, Ferrer no supo mantener su ventaja, ni tampoco la de 4-1 con la que inició el tie-break definitivo. Tras un punto de gran nivel, Verdasco se impuso y se citó con Nadal.

En mujeres, Kim Clijsters, defensora del título, se impuso a la australiana Samantha Stosur (6-4, 5-7 y 6-3) y se medirá a Venus Williams, la campeona de 2000 y 2001, que derrotó a la italiana Francesca Schiavone por 7-6 (5) y 6-4 en cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios