L Segunda División B

"Si ganamos, tenemos un 90 por ciento de la permanencia"

  • Luque, que será duda hasta última hora, no elude la importancia del Baza-Mazarrón

Metido totalmente de lleno en la preparación del partido del domingo está el CD Baza, que ayer trabajó en la habitual sesión de los jueves por la tarde en el césped del Constantino Navarro.

Salvo Roberto Carlos, puede que todos los demás jugadores estén disponibles para el domingo, la duda de momento sigue siendo Luque que, aunque ha entrenado con el grupo, no ha forzado y habrá que seguir de cerca su evolución, posiblemente hasta mañana o incluso antes del partido no se sabrá con certeza si podrá jugar. El mismo jugador tiene sus reservas y aunque se encuentra muy mejorado dice que "hasta el entrenamiento del sábado que fuerce no podemos saber si me encuentro para jugar o no". Lo que sí tiene claro Luque es la importancia del partido, del que dice que "aunque sea un tópico, ésta si es una auténtica final, aunque no sea la definitiva sí es la más importe, si ganamos tenemos asegurado en más de un noventa por ciento la permanencia".

En la plantilla se sabe de la dificultad del choque, no sólo por lo que se juegan ambos equipos, que también, sino sobre todo porque el juego que practica el conjunto murciano es de los que peor se le ha dado hasta ahora al conjunto que dirige Urbano Ortega, sobre todo cuando actúan como titulares del terreno. Todo hace indicar que los de Quique Yagüe van a llegar dispuestos a no perder el partido como primer propósito y estar al acecho para llevarse el total del botín, por consiguiente van a dejar que el Baza tenga el balón y que se estrelle contra su muralla defensiva y cuando las circunstancias se lo permitan buscar la contra que les lleve directamente a la posición de Relaño, o por lo menos forzar faltas, fuera de banda o saques de esquina, jugadas muy peligrosas en el Constantino Navarro, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones del terreno de juego. Contra esto, la atención y las habilidades de los bastetanos, que también tienen que intentar forzar esas jugadas de reanudación y sobre todo las segundas jugadas provinientes de rechaces y despejes cortos, en definitiva un partido que se espera muy físico y donde lo más probable es que los pequeños detalles den el vencedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios