Universiada

Tres generaciones del esquí nacional representarán a Granada 2015 en Bruselas

  • Las esquiadoras María José Rienda, Victoria Padial y Gina Fernández participarán el sábado en Bruselas (Bélgica) en la exposición de la candidatura de Granada a la Universiada de Invierno del año 2015.

 Las esquiadoras María José Rienda, Victoria Padial y Gina Fernández, como representantes de tres generaciones de los deportes de invierno en España, participarán el sábado en Bruselas (Bélgica) en la exposición de la candidatura de Granada a la Universiada de Invierno del año 2015.

Las tres, que han participado hoy en un acto público celebrado en el popular Mirador de San Nicolás de Granada, intervendrán en la defensa de la candidatura granadina, que se producirá el sábado por la mañana, horas antes de que se decida si la ciudad es elegida o no para organizar la Universiada

Rienda, la deportista granadina más laureada y la española con más victorias en pruebas de la Copa del Mundo de esquí, ha asegurado que Granada 2015 constituirá un "fuerte impulso" para la ciudad, Sierra Nevada y, muy especialmente, el Puerto de la Ragua, donde se celebrarán las pruebas de esquí de fondo y biatlón.

"Si finalmente nos conceden la organización será una gran Universiada, sobre todo por la experiencia que tenemos en Sierra Nevada en la organización de competiciones de esquí del máximo nivel", aseguró Rienda.

La esquiadora, además, mostró su deseo de estar involucrada en la organización de la Universiada cuando llegue 2015, bien como entrenadora o como miembro del comité organizador.

Victoria Padial, actual campeona de España de biathlón con sólo 20 años, ha explicado que la Universiada "es un acontecimiento que merece la pena vivir como deportista o espectador".

Gina Fernández, de 13 años y una de las principales promesas del esquí nacional, será la ponente más joven que intervenga por la candidatura granadina en Bruselas y su discurso será "una invitación para que todos los deportistas universitarios que vengan a Granada 2015, donde yo también participaré".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios