Fútbol l Tercera División

Tres goles para un punto

  • El Baza suma un empate ante el Níjar tras desaprovechar una renta de dos tantos gracias a la actuación de Jordi Vinuesa, que se estrenó con los rojiblancos

Hasta tres partidos distintos se pudieron ver anoche en la comarca de Níjar. Y es que el CD Baza, después de que se le pusiera el partido muy difícil al encajar el primer gol en el minuto 4, fue capaz de remontar y tenerlo a favor después de ponerse 1-3. Sin embargo, otro giro del partido hizo que se acabara con el 3-3 y gracias, porque en la última jugada del encuentro pudo llegar el cuarto para los almerienses, hecho que afortunadamente no ocurrió.

Se adelantó Butra nada más comenzar el partido al rematar completamente solo un centro de Miguel Ángel, que fue el mejor del partido, después de aprovecharse de una indecisión del defensor bastetano Jabel. Pero el lateral rojiblanco lo remedió pronto con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de Nacho corrigiendo así su error inicial.

Corría el minuto 9 cuando se produjo el empate y el partido tenía mucho ritmo. Tanto es así que el guardameta Manolo salvó por partida doble al Baza al realizar dos grandes paradas a dos lanzamientos de falta de los locales. Pero no quisieron los bastetanos problemas y en minuto 22, se estrenó Vinuesa como goleador al rematar de manera impecable con la cabeza un centro de Paco Jurado, convertido ayer en extremo derecho.

Antes de acabar la primera mitad, el veterano delantero local Butra tuvo el empate. El almeriense se atravesó todo el campo con el balón, pero cuando llegó al área, casi desfondado físicamente, detuvo el portero bastetano que fue la figura del partido gracias a su gran actuación durante toda la noche.

La segunda mitad preveía un choque distinto pero no fue así. Y es que en la primera acción ofensiva de los pupilos de Rafa Muñoz, llegó el tercero del Baza. Otra vez fue obra de Jordi Vinuesa, que remató con acierto otra jugada de Jurado, pero esta vez con el pie dentro del área pequeña.

Era el minuto 51 y parecía que el Comarca de Níjar daba por sentenciado el partido y asumía que le llegaba la primera derrota en casa de toda la temporada. Pero una jugada desgraciada en el minuto 69, que acabó con un gol del recién incorporado Pigüi, les metió en el partido. Tanto fue así, que a falta de diez minutos para el final del choque, el cuadro local consiguió empatar gracias de nuevo a Miguel Ángel. El tanto puso en apuros a los de Muñoz, que sufrieron en la recta final del encuentro para mantener el punto obtenido pese al gran trabajo realizado y la eficacia ofensiva que tuvo. No siempre se puede marcar tres goles fuera de casa y sacar tan escaso rendimiento.

Al final, justo reparto de puntos, aunque queda el recuerdo de que con tanta ventaja se podía haber conseguido la segunda victoria a domicilio. Al menos, el punto mantiene al CD Baza entre los cuatro primeros clasificados a la espera de los resultados que obtengan los filiales del Málaga y del Polideportivo Ejido en la jornada que se disputará en el día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios