Esquí l Mundiales

El granadino Diego Jiménez entra en competición

  • El granadino afronta la clasificatoria para la prueba de slalom gigante

El esquiador granadino Diego Jiménez afronta hoy la carrera clasificatoria para la prueba del slalom gigante de los Campeonatos Mundiales de esquí alpino, que se disputan en la estación francesa de Val d'Isere.

El principal objetivo del granadino, que está integrado en el denominado equipo B de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), es adquirir una mayor experiencia internacional, lo que sin duda puede hacer en una competición de primer nivel como son los Mundiales de esquí alpino, y, si es posible, luchar por acceder al slalom gigante que se disputa en la jornada de mañana, que será el día en el que estarán en juego las medallas.

En un principio, todo apunta a que Diego Jiménez tenga muy complicada su clasificación para la prueba definitiva, pero la realidad es que el hecho de que pueda disputar su primer Mundial absoluto ya es un premio.

Además del gigante que se celebra hoy, el esquiador granadino también tiene previsto competir pasado mañana en la clasificatoria de slalom, la otra modalidad de alpino en la que normalmente compite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios