Atletismo

Un granadino en la carrera más larga

  • Miguel Ángel Jiménez participará mañana en la Copa del Mundo de 100 kilómetros en la ciudad italiana de Tarquinia

El atleta granadino Miguel Ángel Jiménez participará mañana con la selección española en la XXII Copa del Mundo de ultrafondo, carrera que consta de 100 kilómetros y que en esta edición se disputará en la ciudad italiana de Tarquinia. En esta edición, por segundo año consecutivo, la Copa del Mundo se celebra de forma conjunta con el Campeonato de Europa de ultrafondo, que esta temporada cumple su decimoséptima edición.

El corredor granadino cuenta con una amplia experiencia en pruebas extremas. Así, en 2005 fue quinto en el Europeo de Apeldoorn y en 2006 repitió puesto en la clasificación general y se proclamó con la selección española campeón de Europa por equipos en Tourhout. Ahora forma parte del equipo nacional que intentará el asalto del podio mundial.

Junto a Jiménez -quinto clasificado en la última edición de la Media Maratón Ciudad de Granada- competirán en Tarquinia José María González, líder del equipo nacional, campeón de Europa de 100 kilómetros en 2006 y plusmarquista español de la distancia con un crono de 6 horas 23 minutos y 44 segundos; José María González, Fermín Martínez y Ludisvindo Romero.

En Copa del Mundo de ultrafondo la mejor actuación española se remonta a 1992, cuando se obtuvo la plata por equipos. A nivel individual, Domingo Catalán ganó el título en dos ocasiones (1987 y 1988) y fue subcampeón en 1992. Por su parte, Fermín Martínez fue bronce en 2002 y Jorge Aubeso -conocido por la afición granadina por sus victorias en la subida pedestre al pico Veleta- fue subcampeón en la edición de 2005. En Europa, España logró el título en 2006, fue segunda en el 97 y bronce en los años 1996 y 1999.

En cuanto a Jiménez, nacido en Madrid pero afincado en Granada, su mejor marca es de 6.42:58 y a nivel internacional destacan dos quintos puestos en campeonatos de Europa. Además, es el vigente campeón de España de 100 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios