atletismo CAMPEONATOS DEL MUNDO de marcha por equipos

Cuatro granadinos a por el cetro mundial

  • Pablo Oliva, Luis Alberto Amezcua, María Pérez y José Manuel Pérez compiten en Taicang 2018

Amezcua y Pérez son dos de los cuatro granadinos en Taicang. Amezcua y Pérez son dos de los cuatro granadinos en Taicang.

Amezcua y Pérez son dos de los cuatro granadinos en Taicang. / granada hoy

Hasta cuatro atletas granadinos buscarán este fin de semana obtener un buen resultado en el Mundial por equipos de marcha sobre el asfalto de la Sanghai Road de Taicang. Pablo Oliva, Luis Alberto Amezcua, María Pérez y José Manuel Pérez participarán en sus respectivas pruebas como integrantes de un equipo español que se ha adaptado perfectamente al cambio de continente y horarios y ya está dispuesto a darlo todo.

Abrió la participación la pasada madrugada Pablo Oliva, que sobre un circuito plano de dos kilómetros, dará 25 vueltas para completar los 50 kilómetros en los que tomará la salida junto al resto del combinado nacional integrado por José Ignacio Díaz, Jesús Ángel García, Benjamín Sánchez y Marc Turm. Un quinteto que forma un grupo donde se mezcla la veteranía con la experiencia.

A las 9:30 horas será el turno para el accitano José Manuel Pérez en la prueba de 10 kilómetros en la categoría sub 20. Pérez parte con la séptima mejor marca de los inscritos, es el segundo europeo y competirá junto a sus compañeros Pedro Conesa y el madrileño Álvaro López.

Una hora más tarde será turno para María Pérez en la prueba de 20 kilómetros. En Taicang repiten las cuatro chicas que compitieron en Podebrady (Amanda Cano, Laura García-Caro, Lidia Sánchez-Puebla y la accitana), grupo al que se incorpora la más experta de todas, Raquel González, recuperada ya de sus lesiones.

Pero será mañana cuando entre en liza Luis Alberto Amezcua (4:10 horas) en los 20 kilómetros. En esta prueba, España presenta un equipo de altos vuelos; un repoker de ases que atienden a los Manuel Bermúdez, Diego García Carrera, Miguel Ángel López, Álvaro Martín y el citado Amezcua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios