Tenis l Campeonato de Andalucía júniorsquash l Campeonato de España por equipos

Dos granadinos, nuevos campeones

  • Alejandro Espejo y Pilar Domínguez consiguen el título en dos finales muy competidas y llenas de emoción

Los granadinos Alejandro Espejo y Pilar Domínguez son los nuevos campeones de Andalucía júnior de tenis, tras el campeonato que se celebró en el Club Ingles de Minas de Riotinto (Huelva). Los dos tenistas vencieron en las respectivas finales al malagueño David del Río y a la granadina Lucía Cervera.

En la final masculina, Alejandro Espejo se impuso a David del Río después de perder la primera manga (4-6). El granadino ganó después con relativa facilidad el segundo set (6-2) y resolvió el encuentro en el definitivo (6-4), con lo que se apropió de los puntos decisivos para alzarse con el campeonato. El jugador de la Real Sociedad de Tenis de Granada releva así en el palmarés del Campeonato de Andalucía júnior al almeriense Ismael Rodríguez. En semifinales había batido al sevillano Borja Rodríguez Manzano.

La final femenina superó incluso a lo relatado en los partidos finales de los chicos, puesto que las granadinas Pilar Domínguez y Lucía Cervera apenas si se distanciaron en unos pocos puntos a largo de tres emocionantes sets. La subcampeona de España infantil, jugadora del CD Garros, superó a la que fuera campeona de España cadete en 2007 por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-5, haciendo las delicias del público asistente. Domínguez pasó a la final ante su compañera de entrenamientos, la también granadina Sofía García, mientras Cervera hacía lo proprio ante Irene Gandara, que venía de dar la sorpresa ante la campeona de Andalucía absoluta, Karem Gómez, con bastante facilidad. Con este nuevo triunfo, Pilar Domínguez releva en el palmarés a la almeriense Carmen López Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios