Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

"Estoy habituado a arriesgar"

  • El nuevo entrenador del Granada 74, Marcos Alonso, asume que siempre ha llegado en situaciones difíciles a los equipos y que aceptar el banquillo a falta de ocho jornadas supone para él "un reto"

Marcos Alonso, el nuevo entrenador del Granada 74, asume que haber aceptado el banquillo a falta de ocho jornadas para el final, supone para él "un reto". Sin embargo, esta situación no es nueva y no le asusta. "Estoy acostumbrado a arriesgar. Así ha sido en mi etapa como jugador y después de entrenador. Espero que las cosas salgan bien y pueda continuar un año más", matizó. No le costó mucho aceptar el ofrecimiento, ya que lo que más le gusta "es entrenar y estaba en el paro. Prefiero trabajar a estar sentado en el sofá de mi casa. Si estás fuera de la rueda de técnicos está claro que no te va a llamar un equipo de Champions".

En su aventura le va a acompañar Richard Barral, quien ejercerá como ayudante y preparador físico. Ya trabajó con él en Valladolid y Málaga. Asegura que el club granadino se puso en contacto con él por primera vez "el domingo por la noche. Acepté porque me veo capacitado para salir adelante y salvar la situación en los ocho partidos que restan". Cree que a los jugadores en estos momentos "hay que descargarlos un poco de responsabilidad y procurar que estén bien anímicamente. Les he dicho que coman con tenedor y cuchara, a ver si así no se lesiona ninguno más".

No ha tenido la oportunidad todavía de conocer el estadio Escribano Castilla, el escenario que será testigo de su debut este sábado frente al Numancia. No le asustan las dimensiones del campo y piensa que a eso se le puede sacar beneficio. "La estrategia para mí es básica. Cuando estuve en el Rayo Vallecano también jugábamos en un terreno de juego pequeño y cualquier córner o falta te permite disponer de ocasiones de gol. Si hay menos espacios lo mismo te conviene más emplear un fútbol directo", explicó el cántabro.

Tiene conocimiento de las bajas con las que deberá afrontar la recta final de la competición y está a la espera de que se concrete una incorporación para cubrir la baja de larga duración de Juanlu. "El club está trabajando para que llegue un nuevo delantero o un futbolista para la banda derecha, que está afectada por los futbolistas que se han lesionado", indicó. No profundizó en el modelo de juego que va a aplicar en el Granada 74 y sostiene que "el sistema lo ponen los jugadores". Defiende que siempre ha intentado que sus equipos "jueguen bien al fútbol y sean capaces de crear muchas ocasiones de gol". Sobre los puntos que harán falta para asegurar la continuidad en la categoría, Marcos Alonso huye de hacer cábalas y quiere centrarse por el momento "en el partido de este sábado frente al Numancia". Conoce a algunos de los jugadores que va a tener a sus órdenes y dice que ya ha visto al equipo esta temporada "en cinco o seis ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios