Deportes

Una historia en la que todos acaban en su sitio

Reuniones sin concretar, "vacaciones" desaprovechadas y desenlace frustrado: el culebrón entre el Real Madrid, Mourinho y la selección de Portugal finalizó donde se inició. Cada uno en su lugar. "Damos el tema por cerrado. El presidente de la Federación Portuguesa (FPF) ya habló con Florentino (Pérez) y se han aclarado las cosas. No hubo una petición oficial", aseguró en la noche del sábado Jorge Valdano, director general del club blanco, quien agregó: "El Madrid no ha tenido que tomar una decisión".

La FPF barajó la posibilidad de contratar al técnico del Real Madrid para que dirija los partidos de las eliminatorias para la Eurocopa 2012 contra Dinamarca e Islandia. El presidente de la entidad lusa, Gilberto Madail, viajó a Madrid y se reunió con el propio Mourinho para comunicarle el deseo de contratarle por los dos partidos. Actualmente, los dirigentes del combinado portugués trabajan en la búsqueda de un sustituto del destituido Carlos Quieroz.

Al margen de los contactos entre Mourinho y la FPF, las posibilidades de éxito en la operación siempre parecieron remotas en las esferas del Real Madrid. Mourinho, por su parte, montó su propio show de quejas y aclaraciones tras la victoria del Madrid contra la Real Sociedad: "No entiendo por qué el Real Madrid no me permite dirigir a mi selección cuando yo voy a estar aquí diez días de vacaciones".

En los días previos a los compromisos internacionales, Mourinho trabajará en el club blanco con sólo tres futbolistas del primer equipo y con juveniles. Sin embargo, el propio 'Mou' salió a aclarar sus palabras en el aeropuerto de Vitoria, cerca de las dos de la mañana: "Lo que quería decir es que si la Federación está en Madrid, no entiendo por qué no pide reunirse con mi club". Y añadió: "Estoy triste por no poder dirigir a mi selección, pero no tengo derecho a pedir nada al Real Madrid".

Con el final de la historia consumado, Mourinho seguirá enfocado en el proyecto exclusivo de recuperación de títulos para el Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios