real murcia | granada b

Otro hueso duro para el filial

  • Los de Pedro Morilla visitan la Nueva Condomina con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones de principio de Liga

  • Jean Carlos y, una semana más, Caio, bajas rojiblancas

Acción de un encuentro como visitante disputado esta misma temporada por el Granada B.

Acción de un encuentro como visitante disputado esta misma temporada por el Granada B. / archivo

Equipo murciano, aspirante al ascenso e inmerso en una eliminatoria de Copa del Rey con un 'coco' de Primera. Es el perfil de los rivales del Granada B en esta última semana. Si hace siete días era el Cartagena quien desfilaba por la Ciudad Deportiva Diputación para medirse al conjunto de Pedro Morilla, esta tarde (17:00 horas) serán los rojiblancos los que se presenten en la Nueva Condomina para medirse a todo un histórico del fútbol español: el Real Murcia. Y ambos perdieron sus respectivos compromisos en el torneo del KO por 0-3 ante Sevilla y Barcelona respectivamente.

Con el amargor que supuso caer derrotados ante los de Alberto Monteagudo, en un partido en el que el 'B' pudo sacar mucho más rédito, el filial afronta ahora una salida siempre marcada con rotulador desde que sale el calendario. Por la entidad del rival, sus aspiraciones, el estadio y, cada vez en menor medida aunque aún latente, la compleja relación que entrelaza los devenires deportivos de ambos clubes; el de hoy no es un partido más. Es uno especial, sobre todo para el vestuario.

Máxime si se echa un vistazo tanto a la clasificación del Grupo IV como a los últimos compromisos de los granadinistas. La primera circunstancia refleja no deja de ser curiosa: aunque el 'B' es sexto con 17 puntos, solamente dos le separan del líder de la Liga, el Écija. Y es que la tabla está en un puño, pues el Marbella, décimo, está únicamente a tres unidades del cuadro que dirige Pedro Morilla.

Al sevillano, de todas formas, seguro que le preocupa más la segunda circunstancia. De no sumar los tres puntos, el filial sumaría su tercera semana consecutiva sin saber lo que es eso. Primero fue en Jumilla, donde no pudo pasar del empate a uno ante el antepenúltimo y hace siete días tras ser vencido por el Cartagena. Paradójicamente, perder ante el Real Murcia tampoco significaría ninguna tragedia, por más que el cuadro ahora entrenado por José María Salmerón marche en la posición décimo sexta con sólo diez puntos en su haber.

El Real Murcia no ha empezado bien, y actualmente sería acreedor a disputar las eliminatorias por la permanencia si la Liga terminase en este preciso instante. El mal arranque de los pimentoneros (dos victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas) obligó a la directiva grana a cesar al gaditano Manolo Sanlúcar. Salmerón es la tercera persona que toma las riendas del equipo, pues entre él y su antecesor también lo hizo el técnico del filial, Víctor Basadre. El choque ante el Granada B será su debut en casa, después de caer derrotado la jornada anterior en el Iberoamericano 2010 ante el San Fernando.

Una semana más, la única baja confirmada por el club rojiblanco, amén de la del brasileño Caio Emerson por el tránsfer, es la de su compatriota Jean Carlos. El extremo sigue acarreando molestias derivadas de su esguince de rodilla y no puede estar en el choque. La expedición al completo partió ayer a las cinco de la tarde rumbo a Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios