Cuando un 17-0 de inicio es suficiente

Jugadores de ambos equipos disputan lance del partido. Jugadores de ambos equipos disputan lance del partido.

Jugadores de ambos equipos disputan lance del partido. / álex cámara

El Gipuzkoa Basket se impuso al Tecnyconta Zaragoza por 81-76 en el encuentro que abrió en el Palacio de los Deportes el Circuito Movistar Liga Endesa, duelo que se decantó muy pronto a favor de los vascos con un parcial de inicio de 17-0 del que los aragoneses ya no fueron capaces de recuperarse.

El choque tuvo dos claros protagonistas, el holandés Henk Norel y el estadounidense Jordan Swing. Con sus 55 puntos entre ambos se bastaron para superar a un oponente en el que destacaron los nacionales Jonathan Barreiro y Alex Suárez.

El Gipuzkoa Basket, que esta temporada regresa a la Liga Endesa, inició el choque con ese tremendo 17-0 en los primeros cinco minutos, parcial coronado con once tantos consecutivos de Swing.

El Tecnyconta Zaragoza fue poco a poco reduciendo las rentas gracias, en gran medida a los ocho puntos seguidos con los que Barreiro puso fin al primer cuarto (22-12).

Los vascos fueron capaces de mantener la renta en el segundo cuarto con un gran papel del Norel, que fue el mejor del choque, aunque tras el descanso no pudieron impedir que el cuadro maño terminara de meterse en el encuentro guiados por el polaco Michal Michalak (59-55 con diez minutos por delante).

Un triple de Suárez llegó a colocar al Tecnyconta Zaragoza a un punto (59-58) mas en ese momento se le acabaron las fuerzas a la escuadra que dirige Ramón Cuspinera y los de Sergio García sentenciaron el choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios