eurocopa 2012

Una jornada clave para Francia y Portugal

  • Galos y lusos se miden a bielorrusos y noruegos para aclarar su clasificación

Las selecciones de Francia, Italia, Alemania y Portugal tienen hoy una jornada decisiva para su clasificación para la Eurocopa 2012. El calendario no entiende de cansancio y las potentadas europeas cierran el curso con una serie de exitgentes encuentros marcados por el agotamiento físico.

Francia acude a Minsk con ansias de revancha ante el combinado de Bielorrusia, Italia juega en casa contra Estonia con una selección de hombres agotados por la dura temporada y Alemania se enfrenta en Viena a su vecina Austria con la intención de mantener su marcha perfecta. Francia lidera el Grupo D y saldrá muy motivado, ya que la derrota por 0-1 en casa contra los bielorrusos en 2010 sigue aún viva en la memoria bleu.

El equipo de Portugal tiene más urgencias, pues recibe a Noruega, líder del Grupo H. El conjunto que entrena Egil Olsen sólo ha encajado un gol en cuatro los partidos que ha disputado y ya ganó a los lusos en Oslo. El combinado de Paulo Bento, sin embargo, puede dar alcance a los nórdicos si gana.

En el Grupo C, el primer clasificado, Italia, tiene problemas de lesionados antes de su enfrentamiento ante Estonia, partido que se jugará en Módena. Además del centrocampista Thiago Motta, tampoco podrá jugar Balotelli por problemas de rodilla. Por ello, el seleccionador del combinado transa, Cesare Prandelli, alineará a Rossi.

Alemania buscará en la capital austriaca mantener su récord perfecto en el Grupo A, en el que no quiere dar ni un atisbo de esperanza a las selecciones rivales. El conjunto de Joachim Löw tiene un pleno de 15 puntos, cinco más que Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios