Deportes

Un lapso de doce días para mejorar

  • Anquela pierde a Gabriel Torje, Allan Nyom y El Arabi que se marchan con sus respectivas selecciones

Doce días. Es el período exacto que tienen Juan Antonio Anquela y sus ayudantes para enchufar a la plantilla, y preparar concienzudamente el crucial partido contra el Deportivo de la Coruña. Después del día de descanso por el partido del Bernabéu, hoy vuelven al 'tajo' los rojiblancos con las bajas de Nyom, Torje y El Arabi que se marchan para concentrarse con sus respectivas selecciones para disputar los típicos amistosos 'cortarrollos' de principio de temporada. Tampoco estarán presentes los lesionados Lucena, Fran Rico y Hassan Yebda, que siguen con su recuperación.

En el cuerpo técnico conocen la importancia que tiene el encuentro de casa contra el Deportivo y para hoy han preparado una doble sesión en la Ciudad Deportiva de Armilla. Esta rutina de trabajo se repetirá el jueves, con un ensayo en Maracena por la mañana y otro por la tarde en Los Cármenes. Mientras que mañana y el viernes sólo habrá entrenamiento matinal. También se ha planificado el descanso de los futbolistas del Granada CF, que tendrán el sábado y el domingo libres para recuperarse físicamente.

Aunque las comparaciones son odiosas y, en este caso, anecdótica, lo cierto es que el conjunto rojiblanco estaba algo mejor cuando se llevaban tres jornadas disputadas en la temporada pasada. El Granada CF de Fabri llevaba tres puntos y era el decimoquinto clasificado con un gol a favor y cinco en contra. Actualmente los de Anquela pisan el descenso en el puesto decimoctavo y llevan el mismo coeficiente goleador. Pero, de este balance tampoco se pueden sacar muchas conclusiones porque el calendario inicial de este comienzo de Liga ha sido bastante más complicado que el del curso anterior.

Juan Antonio Anquela subrayó que los más positivo de la visita al Bernabéu es que "no tenemos que volver". Por lo que, tal vez, le preocupe que dentro de dos jornadas el Granada CF viajará al Camp Nou para enfrentarse al temible FC Barcelona, que además es el líder ahora mismo. Esta tesitura le confiere al partido de Los Cármenes contra el Deportivo de la Coruña una trascendencia especial. Para empezar, serían los primeros tres puntos del equipo rojiblanco si gana y además, le servirían para rebajar tensiones y evitar que la presión pueda ser más acuciante en los siguientes compromisos ligueros.

Una ventaja que tendrá Anquela es que ya desde hoy podrá contar con Brahimi, y en los próximos días se espera la llegada de Odion Ighalo. Con la plantilla ya apuntalada al completo y ante un choque con un rival de los de la 'Liga del Granada CF' quedan pocas excusas que esgrimir y mucho trabajo por hacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios