baloncesto 3 liga endesa

El líder derrapa en casa

  • El Valencia gana en Tenerife y se coloca segundo

Comentarios 0

El Valencia Básket sorprendió al líder de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife (62-65), en un duelo que se decidió por pequeños detalles en los que el equipo de Pedro Martínez fue mejor al final.

El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. Los dos primeros cuartos se vieron dos equipos muy intensos en defensa y muy cautos en ataque, quizá pensando en los importantes compromisos europeos que ambos tienen esta semana, y tanto fue así que al descanso se llegó con un 20-24.

A partir del tercero ambos conjuntos, aunque mantuvieron la intensidad defensiva, se fueron más vertical al ataque y aprovecharon cualquier despiste del rival para tirar a canasta, en una fase en la que no hubo control del juego por parte de ninguno de los dos conjuntos.

Los respectivos entrenadores buscaban intentar romper el choque a base de cambios y tiempos muertos, pero ninguno de los dos conseguía dominar el compromiso. El Iberostar Tenerife alcanzó la máxima diferencia en el minuto 10 de partido (14-6), pero ya en el segundo cuarto el Valencia, que solo había anotado seis puntos en el primer acto, empezó a despertar en ataque liderado por Dubjevic, jugador al que buscaban sus compañeros debido a la falta de acierto exterior.

Fue en la salida del tercer cuarto cuando se vio otro partido diferente. Los dos conjuntos empezaron a jugar con mayor rapidez. Dubjevic anotaba también desde el perímetro y la respuesta local la daba San Miguel: 32-35 en el minuto 25. Los dos equipos buscaban dar la puntilla, pero con el nivel defensivo que existía era imposible lograrlo.

Con 43-45 después de una canasta desde su campo de San Emeterio concluyó el tercer parcial. Todo por decidir. Fran Vázquez puso de nuevo a su equipo por delante (47-45), pero estos diez últimos minutos sería de intercambios de canasta.

Fueron pequeños detalles los que terminaron por decantar el choque a favor del Valencia Basket, ya que con 60-64 y un minuto por jugarse, White y Abromaitis lo intentaron de tres puntos, pero no tuvieron la fortuna esperada y el Valencia se llevó la victoria.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios