Balonmano l Primera Nacional

El líder gana y no afloja el ritmo

  • El Universidad vence al Badajoz y mantiene las distancias en la clasificación

Jornada redonda para el equipo de balonmano del Club Deportivo Universidad, que se afianza en el liderato de la Primera Nacional. El equipo de Toni Pozo mantiene los tres puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Hexa Aldemar, que el sábado doblegó al Malagueta, tercer clasificado, que queda ya a cinco puntos del cuadro universitario.

El partido disputado ayer en el pabellón de Fuentenueva resultó muy igualado, sobre todo en la primera parte, en la que no hubo un claro dominador. El Badajoz planteó una defensa 5-1, muy cerrada pero con poca profundidad.

A la estrategia de los extremeños se unió la baja del local Molina, lo que hizo que el equipo granadino tuviera serios problemas con el lanzamiento exterior.

En los primeros minutos de la segunda mitad un parcial de 4-0 a favor del Badajoz, que atacó a Bojan por los extremos, puso a la plantilla visitante con ventaja en el marcador. Sin embargo, los extremeños fueron incapaces de mantener la ventaja y sus imprecisiones tanto en defensa como en ataque permitieron al Club Deportivo Universidad retomar el mando del partido. Finalmente, las penetraciones y el lanzamiento exterior de Hugo Eugenio y el trabajo de Justo Rodríguez fueron claves en la victoria del equipo universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios