Deportes

Más líder tras ganar en un campo maldito

  • El Xerez logra su primer triunfo liguero en el Carlos Belmonte gracias al tempranero tanto de Momo y al posterior de Calle

El Xerez Deportivo salió mucho más reforzado en su liderato de la categoría al imponerse por 0-2 en el campo del Albacete en un partido en el que dos acciones puntuales al inicio de cada tiempo le sirvieron para llevarse los puntos.

Muy pronto se le pusieron las cosas de cara al líder, nada menos que en el primer minuto. Un saque de banda para Antoñito fue el origen de la jugada. Se fue ganando la línea frontal del área, y dio un pase a la espalda de los defensas, magnifico para un muy vivo Momo que batió con total comodidad a Jonathan. El Xerez tocó con mucha comodidad, y el Albacete se encontró con una losa de la que le costó mucho retirarse. Pero, poco a poco, los de Juan Ignacio Martínez fueron tocando y llegando a las inmediaciones de la portería de Chema, pero sin generar demasiado peligro.

En la segunda parte, el Albacete salió muy enchufado y metió al Xerez en su área, pero otro latigazo visitante destrozó las ilusiones albaceteñas. En el minuto 52, Calle arrancó en una posición muy protestada por los manchegos por posible fuera de juego, que el colegiado no estimó, se plantó solo ante Jonathan, le dribló y a puerta vacía marcó el segundo.

El gol fue un mazazo para un Albacete al que la suerte tampoco le acompañó, porque a los 58 minutos una falta lanzada por el Albacete la sacó bajo palos Mendoza. Lo mismo ocurrió en el minuto 89 en un disparo de Diego Costa lo sacó sobre la línea Martí Crespí. Al final, 0-2 para un Xerez que no había ganado nunca en el Carlos Belmonte en Segunda División y que sale mucho más reforzado en su liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios