Fútbol l Primera Provincial

El líder sucumbe en Monachil

  • La segunda derrota lejos de su feudo del Cijuela El Molino acerca a sus perseguidores y deja la diferencia con el sexto clasificado en sólo seis puntos

El Cijuela sufre lejos de casa. Si hace un par de jornadas, los de Cecilio García 'Chirlo' caían por primera vez en lo que iba de liga y lejos de su campo, otra vez, los cijueleños vuelven a dar la de cal, esta jornada en casa de uno de los favoritos a ascender, el Atlético Monachil (2-1). El partido se resolvió a balón parado, Rubio adelantó a los blanquiazules de falta, al igual que Nico niveló el tanteador. Escalona, en tiempo de descuento resolvió la papeleta para los serranos, que se quedan quintos en zona de ascenso.

Sólo cuatro puntos separan ahora al Cijuela del segundo, el Churriana B de Roberto Carlos, que no tuvo excesivos problemas para ganar al Fuente Vaqueros a pesar de que los de 'Cepillo' llegaron a empatar a uno. Churri, de penalti y Lolo pusieron las cosas en su sitio en El Frascuelo (3-1). Los de Fuente Vaqueros siguen lamiendo la zona de descenso.

Muchas cosas se dirimían ayer en Las Viñas. El Huétor Vega terminó de hundir a un Deifontes al que parece haberle caído una maldición y que, entre sanciones y malos resultados, ya tiene a diez puntos un ascenso que saboreaban hace un mes (3-2). Armando, Álex Reyes y Javi Pelos anotaron los tantos de la victoria verdiblanca.

El Caniles se resarció de su derrota la pasada semana en Cijuela ante la Unión Deportiva Guadix, a la que le endosaron cinco goles (5-2). Fue en un encuentro raro, donde los accitanos llegaron a dar la sorpresa igualando el tanteador a falta de un cuarto de hora para el final, pero que el búlgaro Gocho se ocupó de ponerlo en franquía a su equipo con tres goles en los minutos finales.

Pinchazo del Estrellas Chana en su casa ante Los Marinos, donde el árbitro dejó notar su influencia en el empate a cero final. Partido malo, con muchas tarjetas y decisiones en contra de los locales, que bien pudo decantarse al final para los de Santaella tras un lanzamiento de Fernando que acabó en el larguero sexitano.

El Alfacar, al igual que el Chana, se queda fuera de la zona de ascenso de forma momentánea. Los de Paco Carrillo no tuvieron muchos apuros en ganar cómodamente a un Cúllar que se cuela, otra vez, en descenso (2-0).

El Pinos Puente toma algo de aire tras golear, también si excesivos problemas, al colista de la clasificación, el Polideportivo Alhendín (5-2), y se aleja seis puntos de la zona de peligro.

El Atarfe B se templa en mitad de tabla y parece volver por sus fueros al ganar por cuatro a dos a un Comarcal que empieza a olvidarse del sueño de retornar a Regional Preferente. Por último, el Purullena sumó un empate y gracias ante el Gójar. Resultado positivo ya que los purulleneros salen del descenso pero ocasión perdida por tratarse de un rival directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios