Al límite en Loja

  • Más de setenta deportistas internacionales recorrerán desde mañana 230 kilómetros durante cinco días

Serán 75 deportistas de hasta catorce países los que competirán a partir de mañana y hasta el próximo viernes 15 en la VIII edición del Al Andalus Ultimate Trail. La carrera de ultra fondo, que tiene un total de 230 kilómetros, transcurrirá por el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, además de varios municipios del Poniente granadino. Loja será inicio y llegada de esta dura y exigente competición de deporte extremo que pone al límite la capacidad y resistencia de los participantes.

Además de los participantes españoles, también llegarán desde países como Holanda, Bélgica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Irlanda, Alemania, Polonia, Noruega y Mongolia. En esta ocasión únicamente habrá un participante español, Manuel Pastor, natural de Burgos.

El recorrido, fundamentalmente de carácter montañoso y desértico, supone un verdadero reto cada día, ya que transcurre a través de la famosa carretera GR-7 y por los Parques Naturales de las Sierras de Loja, Tejeda, Almijara y Alhama, reconocidos como áreas protegidas a nivel nacional. Todo esto se producirá en las horas centrales y de más calor del día, con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 45 grados al sol.

Al finalizar cada etapa se ofrece la posibilidad de relajarse y disfrutar de la cultura, la gastronomía y el ambiente de todas las localidades por las que discurre la prueba. Además de la parte puramente deportiva y competitiva, el Al-Andalus Ultimate Trail supone una importante oportunidad de promoción y difusión del territorio del Poniente granadino.

En total, serán cinco etapas. El primer día, que será mañana, se realizará la primera etapa, de 38 kilómetros de recorrido, que unirá las localidades de Loja y Alhama de Granada. La salida se producirá a las 9:45 horas de la mañana desde el hotel Manzanil. La segunda etapa, de 49 kilómetros, unirá el martes Alhama y Játar. El miércoles tendrá lugar la etapa entre Játar y Jayena, con 39 kilómetros de recorrido. La cuarta etapa, prevista para el jueves 14, será la más larga, pues consta nada menos que de 67 kilómetros, por lo que puede resultar clave en el resultado final de la prueba. Ésta unirá las localidades de Jayena y Alhama. Por último, el viernes 15 de julio se celebrará la quinta y última etapa, con 37 kilómetros, que saldrá desde Alhama y, vía Salar, llegará de nuevo hasta el punto inicial, Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios