Motociclismo l Gran Premio de Francia

La lluvia marca la primera sesión libre

  • Dovizioso marca el mejor tiempo de los entrenamientos en MotoGP, con los españoles y Rossi alejados de la cabeza

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) sorprendió a los favoritos en MotoGP y marcó bajo la lluvia el mejor crono en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, donde su compañero de equipo, Dani Pedrosa, fue quinto y el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), séptimo.

La lluvia marcó el desarrollo de la sesión en la categoría reina cortando la misma cuando se había rodado la mitad de la hora prevista, momento en el que Dovizioso lideraba con un crono de 1:36.194. El agua también adquirió protagonismo en las otras dos categorías, marcadas por el dominio de Álvaro Bautista (Aprilia), en 250cc, y de Andrea Iannone (Aprilia), en 125cc.

En Moto GP, ocho pilotos rodaban en menos de un segundo de diferencia antes de que la lluvia arruinará la tanda. El agua, sin embargo, alejó de los primeros puestos a los españoles y al líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), que sólo pudo ser sexto. Un puesto delante del italiano se coló Pedrosa, mostrando que Honda sigue recuperando el terreno perdido, como evidenció el propio Dovizioso.

En el cuarto de litro, sin agua y con la pista ya seca, Álvaro Bautista dominó los entrenamientos. El de Gilera rodó 25 vueltas para marcar 1:39.302 y superar por una décima al líder del Mundial, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y al francés Mike Di Meglio (Honda), tercero. Por detrás de este trío acabaron dos favoritos que besaron el asfalto francés, Héctor Barberá (Aprilia) y Marco Marco Simoncelli (Gilera), que prolonga su mala racha de caídas. Mucho más alejado, concretamente en la decimocuarta posición, finalizó Héctor Faubel (Honda), que sigue mostrándose irregular.

En 125cc, Andrea Iannone (Aprilia) debutó exhibiendo el pilotaje que la ha aupado al liderato del Mundial (1:45.358), superando por dos décimas los registros de Julián Simón (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios