Liga de campeones

La maldición de los defensores del título

  • Ningún equipo ha logrado mantenerse como campeón desde 1992.

Sobre el defensor del título de la Liga de  Campeones pesa una maldición: Hasta ahora, ningún equipo logró  revalidar el título en la competición creada en 1992.

El Milan (1995), el Ajax (1996) y la Juventus de Turín (1997)  llegaron de nuevo a la final pero cayeron justo antes de cruzar  la meta. 

Los tiempos en que equipos como Real Madrid (de 1956 a 1960),  Ajax Amsterdam (de 1971 a 1973) o Bayern Múnich (de 1974 a 1976)  ganaban en serie la antigua Copa de Europa, en la que participaban  los campeones de las Ligas nacionales, hace ya tiempo que quedaron en  el pasado. 

Van ya 15 intentos infructuosos de retener el trofeo de la  Champions. El decimosexto sigue aún vivo y se decidirá mañana en el  duelo entre el campeón del año pasado, el Manchester United, y el  Barcelona en el Estadio Olímpico de Roma. 

 Entre 2005 y 2008, la cosas marcharon especialmente mal para los  defensores del título. El Porto, el Liverpool, el Barcelona y el  Milan se despidieron ya en octavos de final. 

"Cuando ya lo has logrado, al año siguiente ya no esta uno tan  ansioso ni codicioso", dijo el ex futbolista alemán Rudi Völler a la  publicación especializada "Kicker". 

 En su época de jugador, Völler ganó en 1993 con el Olympique  Marsella la Liga de Campeones en el primer año en que se disputaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios