El marchador José Manuel Pérez se queda a las puertas del bronce

  • El atleta accitano se queda a solamente 14 segundos del podio en su debut internacional

La ciudad georgiana de Tbilisi, sede del Campeonato de Europa de atletismo juvenil, ha sido el escenario donde se ha confirmado un nuevo nombre de futuro de la marcha atlética granadina. Se trata del accitano José Manuel Pérez Rubio (Juventud Atlética Guadix), que une su impronta al de figuras ya consolidadas como Alberto Amezcua, Pablo Oliva o María Pérez -todos han pasado por las manos de técnicos de la Juventud Atlética Guadix como Jacinto Garzón o Montse Pastor-. Y es que la joven promesa rozó la medalla de bronce con la yema de los dedos en la prueba de los 10 kilómetros marcha, pues se quedó a sólo 14 segundos del podio en lo que ha sido su gran debut internacional.

El pupilo de Jacinto Garzón, que tiene sólo 16 años, entró en meta con un gran tiempo de 45 minutos y 56 segundos, su mejor marca en pista. El rostro de José Manuel Pérez al cruzar la línea de meta reflejó felicidad absoluta y de cansancio extremo, ya que la prueba se disputó en condiciones adversas, con temperaturas de 33 grados. El marchador fue remontando posiciones conforme pasaron los kilómetros y llegó al final con un gran ritmo.

El oro fue para el polaco Lukasz Niedzialek, con un tiempo de 44 minutos y 6 segundos. La medalla de plata se la colgó el turco Abdulselam Imük (45:30) y la presea de bronce fue para el francés David Kuster (45:42).

El objetivo de Pérez Rubio se cumplió con creces, ya que se planteaba estar en puestos de finalistas, entre los ocho primeros, y cruzó la meta cuarto. En la sexta posición llegó también el español y amigo del accitano, Daniel Jimeno (46:13).

Ésta ha sido la primera vez que el atleta de Guadix participaba con la selección española de atletismo. Según afirmó su técnico, Jacinto Garzón, el debút de su pupilo: "ha sido increíble, en una gran carrera en la ha terminado a un gran ritmo remontando a gente y a tan solo 14 segundos de la medalla de bronce". El técnico subrayó que "el objetivo era poder estar entre los ocho primeros, con lo que ha cumplido con creces las expectativas de un marchador muy joven y con un gran futuro por delante". Asimismo, Garzón hizo hincapié en que Pérez Rubio estuvo "cerca de la medalla y, a pesar del flato, que lo frenó en los kilómetros 7 y 8, tuvo un final increíble al conseguir, además, su mejor marca en pista en un día de mucho calor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios